Piden Jubilados y Pensionados Poner Fin a Ola de inseguridad en Tapachula

722
Piden Jubilados y Pensionados Poner Fin a Ola de inseguridad en Tapachula
Piden Jubilados y Pensionados Poner Fin a Ola de inseguridad en Tapachula

* EXIGEN SE ESCLAREZCA EL HOMICIDIO DEL MAESTRO ROMEO DÍAZ, ASESINADO EN UN INTENTO DE ASALTO AFUERA DE SU CASA.
* EN LAS ÚLTIMAS HORAS HUBO OTRO EJECUTADO, ADEMÁS DE DOS ASALTOS Y DIVERSAS RIÑAS ENTRE CENTROAMERICANOS.

Tapachula, Chiapas; 19 de Marzo.- El Frente Democrático por la Defensa del Maestro Jubilado y Pensionado, pidió este martes la intervención del Gobierno del Estado “para que envíe un equipo especializado que actúe y ponga fin a esta ola de robos, secuestros, feminicidios, asesinatos y demás delitos que a diario ocurren en esta ciudad y en toda la Región Costa”.
Manifestaron a la sociedad y al magisterio chiapaneco, que el jueves 14 de Marzo del año en curso, fue cobardemente asesinado en la ciudad, el también maestro jubilado, Romeo Díaz Luna.
“Los motivos de este proditorio crimen, suponen son los del asalto a mano armada para robarle. Los detalles de esta artera ejecución, aún no se conocen en verdad porque las autoridades encargadas, han anunciado con mucho orgullo, que ya abrieron una carpeta de indagación para investigar y dar con los culpables”, indicaron.
En el documento, en el que aparecen los nombres de alrededor de 80 de sus agremiados, dijeron, “no es justo ni congruente que, en nombre de los Derechos humanos, las autoridades permitan el ingreso de manera indiscriminada de miles de migrantes que, ante la dificultad de realizar su sueño americano, prefieren quedarse a radicar en nuestra ciudad y región; pero muchos de ellos pertenecen a bandas delincuenciales que han sembrado el terror”.
Por ello, pidieron esclarecer “el artero homicidio cometido en contra de Díaz Luna, así como de los otros ciudadanos caídos al cobijo de la inseguridad que se ha apoderado de esta región”.
De igual forma, que se revise y cambie la política migratoria de México en sus fronteras, donde se establezcan mecanismos de regulación eficientes y seguros contra delincuentes, asesinos, bandidos, secuestradores y bandas de terror, “ya que no podemos garantizar ningún derecho en una frontera de puertas abiertas, por muy solidarios que seamos”.
Convocaron al magisterio chiapaneco y a la sociedad en general a unir fuerzas para exigir a las autoridades que cumplan con su deber, garanticen seguridad y justicia para todos los ciudadanos que trabajan y viven con sus familias en esta región.
Entre los nombres de esa agrupación aparecen Wanerges Escobar Hernández, Sandra Rico Joo, Gabriel Aguiar Ortega, Martin Ibarra Ibarias, José Francisco Aranda Tinajero, Rutilia Morales Pérez, Hilda de Monserrat García Molina, Aarón Cameras Córdova, Felipe González Raymundo, Roberto Peña Pérez, Floricel Santizo Velázquez, Lupita Nakamura Hernández, Aristeo Hau Juan, Florentino Gutiérrez Santiago, María de Jesús Salinas Rivera, entre muchos otros.
La misiva también fue remitida a los Diputados locales y federales de la zona sursureste. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello