jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaNada se Hará a Espaldas del Magisterio: ERA

Nada se Hará a Espaldas del Magisterio: ERA

* En Torno a la Nueva Reforma Educativa.

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, señaló, en torno a la nueva reforma en materia educativa, que nada debe hacerse a espaldas del magisterio.
Ramírez Aguilar manifestó que el análisis y debate de la reforma educativa es otra de las prioridades del Poder Legislativo, pero para llegar a ella se debe escuchar al gremio magisterial.
“Hay que escucharlos, hay que tomarlos en cuenta, toda vez que sería un acto de congruencia con los compromisos y las propuestas que se hicieron con las y los maestros”, destacó.
Eduardo Ramírez dijo que la nueva propuesta de reforma en materia educativa debe garantizar la laicicidad y la gratuidad pública, sin conceptos neoliberales, así como el respeto a los derechos laborales de las y los maestros.
“Debe ser un modelo educativo que tome en cuenta a las y los maestros, a los padres y madres de familia, así como a la sociedad en general”, comentó el Senador chiapaneco.
Refiriéndose al magisterio, Eduardo Ramírez resaltó que pueden tener la certeza que en él encontrarán a un aliado como defensor de los derechos educativos y laborales.
Finalmente, el Senador chiapaneco afirmó que es importante darle un trato digno al magisterio, en donde se le dé la oportunidad de ser partícipes en la construcción de este nuevo modelo educativo, que les brinde al mismo tiempo certeza laboral y calidad educativa a las y los niños y adolescentes de México. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -