viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaComerciantes Denuncian Presunta Estafa del Director de Gobierno Municipal

Comerciantes Denuncian Presunta Estafa del Director de Gobierno Municipal

Aidé Teco Vicente, la declarante.

* Por Restitución de Locales en el Mercado “Emiliano Zapata”.
Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo.- Un grupo de comerciantes del mercado «Emiliano Zapata» denunciaron la falta de atención por parte de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa a la demanda que interpusieron contra un grupo de abogados, liderados por el ahora Director de Gobierno Municipal, Marco Viaña, debido a una supuesta estafa.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa no ha dado seguimiento a la demanda asentada en la carpeta de investigación, 3402 / 2018, que interpuso la señora Aidé Juvia Teco Vicente, representante de la Unión de Pequeños Comerciantes Emiliano Zapata, por la supuesta estafa de la que fue víctima, a manos del grupo de abogados TRUVI, el año pasado.
En entrevista, Teco Vicente dio a conocer que el grupo de abogados TRUVI, representados por Marco Viaña e Iván Trujillo, hace un año aproximadamente, se acercaron a ella para ofrecerle ayuda legal por el conflicto que la señora sostenía con la autoridad local por la restitución de locales en el mercado “Emiliano Zapata”.
Según la señora, el grupo TRUVI estafó a las canasteras con la cantidad de 68 mil 500 Pesos, las engañó porque se presentaron como licenciados sin tener una cédula profesional.
Actualmente, uno de los señalados es funcionario público a nivel municipal y aunque se han acercado para exigir que dé la cara ante el grupo de comerciantes, se ha negado, y por lo consiguiente se ha negado a regresar el dinero que les pidió para supuestamente llevar el caso jurídico, cuando en realidad nunca hicieron nada para resolver la problemática que las personas sostenían con el Gobierno Municipal.
Debido a la falta de respuesta y al nulo seguimiento que la Fiscalía Fronterizo Costa le ha dado a la demanda interpuesta contra el grupo de abogados TRUVI, en los próximos días, las comerciantes protestarán en las oficinas para exigir justicia, ya que no es posible que las autoridades protejan a funcionarios que sólo se aprovecharon de la necesidad de las personas. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -