jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaContinúa el Pago al Magisterio: REC

Continúa el Pago al Magisterio: REC

Con el firme compromiso de que los recursos públicos se manejen adecuadamente y beneficien de forma justa a la población, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio a conocer que se han destinado 458 millones de Pesos para saldar el adeudo que se generó con el magisterio chiapaneco en la administración anterior.
“El pago a las y los maestros de Chiapas se está logrando gracias al ahorro y la inversión responsable, así como al gran apoyo del Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Cumplir con el magisterio es un acto de justicia, nuestros docentes son quienes forman y fortalecen la educación de las niñas, niños y jóvenes, y en este Gobierno se les respeta y atiende con responsabilidad”, expresó.
Al respecto, manifestó que para saldar la deuda y de acuerdo con el presupuesto autorizado por la Federación, que ascendió a 302 millones de Pesos, del 15 de Marzo al 15 de Abril de este año, se logró cubrir el pago al personal interino, correspondiente a los ejercicios del 2015 al 2018, por una cantidad cercana a los 243 millones de Pesos.
Derivado de lo anterior, explicó el mandatario, resta un recurso superior a los 59 millones de Pesos, del cual se solicitó a la Secretaría de Educación Pública disponer para cubrir Homologados Federales del nivel Medio Superior en el ejercicio del 2018, y de los Tecnológicos en el 2017. Dicho pago está programado efectuarlo en los próximos días.
Escandón Cadenas reiteró su voluntad de cumplir al magisterio chiapaneco, por lo que también se consideró saldar el Bono de Jubilados y Pensionados pendiente durante el 2018, así como los omitidos en los ejercicios fiscales del 2015 al 2017.
Agregó que, por parte de la administración estatal, al 30 de Mayo se habrá destinado más de 156 millones de Pesos: 78 millones 45 mil Pesos para pago de sueldos, aguinaldos, recesos escolares, entre otros, a maestras, maestros y personal administrativo, en su mayoría interinos; y otros 78 millones 49 mil, como pago de sueldos y aguinaldos a docentes del proyecto Telebachillerato Comunitario.
Precisó que en días pasados la Secretaría de Educación informó que se dará a conocer la convocatoria referente a cambios de adscripción y ascensos en el nivel de Educación Básica estatal y federal, para el ciclo escolar 2019-2020, que, en esta ocasión, omitirá entre sus requisitos, la constancia de militancia sindical.
Finalmente, dijo que para este proceso se busca un trabajo bilateral en el que predominen el respeto y el orden, por lo que los titulares de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán invitados para instalar las subcomisiones mixtas de cambios y ascensos en las modalidades educativas del nivel básico y, en su defecto, comités de transparencia que garanticen la participación. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -