Ciudad de México; 17 de Junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yacuna, Oaxaca, dos cheques por 12.8 millones de Pesos cada uno, que se obtuvieron por la subasta de autos de Presidencia y los que fueron decomisados al crimen organizado.
Se trata de dos de los municipios más pobres de Oaxaca que recibieron recursos de la subasta realizada por Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Servicio de Enajenación de Bienes SAE).
El Presidente también adelantó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará una subasta de inmuebles (narco casas, fincas departamentos) y terrenos; así como una de joyas incautadas al crimen organizado, cuyos destino de los recursos será para los municipios más pobres de la montaña de Guerrero.
«Iniciamos la semana con un acto de justicia, dos municipios pobres y marginados Oaxaca van a recibir apoyos que provienen de la subasta de vehículos de lujo que se llevó a cabo en Los Pinos», dijo.
Ricardo Rodríguez Vargas, coordinador del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, explicó que 23 de Junio harán una subasta a martillo de bienes inmuebles en Los Pinos, por los que esperan recaudar 168 millones de Pesos.
Entre los bienes a subastar destacan el Rancho Los Tres García y un terreno en Sinaloa, incautados a la delincuencia organizada. Sun