miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO Firma Ante Notario Compromiso de no Reelección

AMLO Firma Ante Notario Compromiso de no Reelección

Ciudad de México; 25 de Julio.- El miércoles lo prometió y este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante Notario Público su compromiso de no intentar la reelección: “estaré hasta el 2024 si el pueblo quiere y me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador”, dijo.
La firma ocurrió durante su conferencia matutina y en presencia del fedatario Rafael Coello Santos, notario 30 en la Ciudad de México, quien, según el Ejecutivo, “no cobró” honorarios por dicho servicio legal. “Puede ser que lo multen, pero…” dijo, y soltó una risa discreta.
El tabasqueño citó la frase de Francisco I. Madero: “Sufragio efectivo, no reelección”, y dijo que le agregaría “otro compromiso para que se serenen, se tranquilicen los conservadores: sufragio efectivo, no reelección y no corrupción”.
La firma, explicó, es “certificar lo del escrito para que públicamente vuelva a quedar de manifiesto que no es mi propósito la reelección”.
López Obrador recordó su iniciativa para que el Congreso de la Unión apruebe la figura de revocación de mandato para que en el año 2021 se le pueda preguntar a los mexicanos si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie.
“Eso, si hace falta también, se certifica ante notario público. Ya envié la iniciativa de reforma constitucional y los opositores conservadores no han querido aprobar la iniciativa”, reprochó. APRO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -