jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaAlerta Defensoría el Incremento en la Venta de Documentos Falsos a Migrantes...

Alerta Defensoría el Incremento en la Venta de Documentos Falsos a Migrantes Centroamericanos

* EL DIRECTOR DEL CENTRO DE DIGNIFICACIÓN HUMANA LUIS GARCÍA VILLAGRÁN, AFIRMÓ QUE EN ESTE ACTO DE CORRUPCIÓN ESTÁN INVOLUCRADOS PROBABLES AGENTES Y EXAGENTES DEL INM, POR LO QUE DEMANDO SE INVESTIGUE A FONDO Y SE APLIQUE LA LEY.

Tapachula, Chiapas; 5 de Agosto.- Se intensifica la venta de documentos falsos a migrantes centroamericanos por probables agentes y exagentes del Instituto Nacional de Migración, así lo expresaron activistas de derechos humanos en esta ciudad.
El Director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, manifestó que desde la llegada de los migrantes centroamericanos a este municipio, decenas de personas que buscan el sueño americano han sido engañados y detenidos en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), por presentar documentos apócrifos.
Expuso que los migrantes que han sido detenidos, han sido engañados por mexicanos que fingen cargos que no tienen y aprovechándose de su necesidad de estas personas por salir de Tapachula, les exigen hasta mil Dólares por documentos sin validez y que en el momento de abordar el avión para poder facilitar su traslado hacia la frontera norte y cruzar hacia los Estados Unidos, han sido detenidos por agentes policiacos y migratorios establecidos en dicho Aeropuerto.
García Villagrán pidió a los centroamericanos a no dejarse engañar ya que la única manera de salir de este municipio es contando con documentos expedidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que deben de esperar el tiempo que dicha dependencia les determine para que puedan seguir en busca de mejores condiciones de vida.
En esta zona se tienen contemplado más de 85 mil migrantes en la espera de dar solución a su trámite migratorio, aunque cientos de ellos llevan alrededor de 4 meses esperando dicha resolución para atravesar territorio mexicano hasta llegar a su destino, que es los Estados Unidos.
Finalmente, dijo que muchos de los migrantes al ver la tardanza en la entrega de sus documentos que exigen en territorio mexicano, es como han sido presas del engaño de estas personas que solo se dedican a delinquir, sin compadecerse de estas personas que buscan mejores condiciones de vida y que huyen de la delincuencia y el hambre en sus países. EL ORBE/Nelson Bautista

Foto El director del Centro de Dignificación Humana

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -