jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaPoblación Señala Ingobernabilidad y Pésimos Servicios Públicos en Suchiate

Población Señala Ingobernabilidad y Pésimos Servicios Públicos en Suchiate

* Sin Avances Administración de Sonia Eloína Hernández.

Tapachula, Chiapas; 13 de octubre. – Los problemas y rezagos en el municipio de Suchiate han rebasado la capacidad del ayuntamiento que aún encabeza, Sonia Eloína Hernández Aguilar, y por ello sectores de la sociedad señalan que hay ingobernabilidad.
Señalan que entre los principales problemas por los que se encuentran actualmente, son las calles destrozadas y los altos niveles de inseguridad.
Gabriela “N”, comerciante de fritas y legumbres en ese municipio, dijo al rotativo EL ORBE que viven en la zozobra, intranquilidad y temor por la inseguridad que impera en ese municipio, y consideran que esa problemática va en aumento.
Comento que hay robos a mano armada, asaltos a transeúntes y otros delitos, tanto en la zona urbana como en la rural.
Ante este temor, los comerciantes de ese municipio se han visto en la necesidad de tomar medidas drásticas, como el abrir sus negocios más tarde y, por consecuencia, cerrar más temprano, para evitar ser víctimas de la delincuencia que amenaza a diario a la población.
Reconoció que, aún cuando su local comercial está ubicado muy cerca de la alcaldía local, no se siente segura ante la presencia de personas que se dedican a delinquir en pleno centro de la cabecera municipal.
Por su parte, el transportista en triciclo, Jonathan Cruz López, se refirió a los destrozado que se encuentran las cales y los pésimos servicios públicos.
Y es que, en el desempeño de sus funciones, los tricicleros tienen que transitar todos los días por esas arterias, en donde han sufrido accidentes por esas causas.
De acuerdo a Cruz López, un día no pudo evitar caer en un bache y terminó volcado, Eso provocó que sus pasajeros terminaran lesionados.
«No tiene mucho que yo acabo de volcar con unas personas, por la situación de las calles. Los pasajeros se enojan, pero nosotros no tenemos la culpa», abundó.
Las promesas que hizo la alcaldesa durante su campaña de proselitismo, no las ha cumplido, sobre todo en obras, modernización de los servicios públicos, atención a la zona rural, combate a la delincuencia, entre otros.
Al cumplirse el primer año de esa administración, la sociedad ya se ha manifestado en varias ocasiones con marchas y plantones para exigir seguridad, pero el desinterés de Sonia Eloína, es elocuente. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -