viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaFustrado Asalto a Cuentahabiente, Botín 234 Mil Pesos; 7 Detenidos

Fustrado Asalto a Cuentahabiente, Botín 234 Mil Pesos; 7 Detenidos

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- Este jueves nuevamente la ciudad fue escenario de un asalto armado, persecución y el enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes, aunque esta vez no se registraron fallecidos.
Datos preliminares señalan que, derivado de todo eso, siete presuntos integrantes de una banda organizada de asaltantes de cuentahabientes, comercios, y que se cree operaba en diversos municipios de Chiapas, fueron detenidos mediante un operativo del grupo interinstitucional.
En una primera acción, dos sujetos asaltaron a un empleado de una empresa de compra-venta de café, que había retirado de un banco la cantidad de 234 mil Pesos, y que fue interceptado en el portón de la empresa que se localiza frente al Club Campestre de Tapachula.
Este se encontraba en un vehículo de la compañía en la que trabaja, cuando fue asaltado por los dos delincuentes armados, quienes le arrebataron el dinero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas y se prolongó por varias horas hasta concluir con la detención de los inculpados.
Los asaltantes habían abordado un vehículo marca Chevy, color azul, con placas de circulación R12-AXX del Estado de México, que fue seguido por el grupo institucional a lo largo de la colonia «5 de Febrero».
Sin embargo, a la altura de la 19ª Calle Poniente y 8ª Avenida Norte, los hampones sufrieron un accidente vehicular al chocar contra una vivienda.
Ahí fue detenido el conductor de la unidad, Carlos Héctor «N», de 24 años de edad, con domicilio en el municipio de Pijijiapan.
El otro delincuente logró huir, pero fue seguido por los agentes estatales, hasta ubicarlo en la 18ª Calle Oriente, entre la 11 y 13 Avenida Sur, en la colonia ’16 de Septiembre’.
De acuerdo a vecinos de ese sector de la ciudad, los delincuentes abrieron fuego contra los agentes estatales y se produjo la balacera.
En ese lugar los policías detuvieron a otras seis personas, entre ellos una mujer, quienes se presume se encuentran relacionados con los robos a cuentahabientes de Tapachula, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, San Cristóbal y Palenque.
Los siete detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición por resistencia a particulares, robo con violencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y lo que les resulte.
Los asaltos a mano armada, así como robos de vehículos, en viviendas y comercios se han vuelto una constante en el municipio.
Por ello, la sociedad exige todos los días al aún alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, que cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad de la población.
Quizá la vigilancia policiaca en Tapachula se ha reducido, porque los uniformados están siendo utilizados para cuidar el basurero municipal y amedrentar a los pepenadores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -