jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaConmemora REC 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Conmemora REC 105 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la conmemoración del 105 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aérea Militar número 6, donde refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo la relación con las Fuerzas Armadas para que sea cada vez más cercana, solidaria y leal, pues quienes las integran siempre acuden al llamado de auxilio del pueblo de Chiapas.
Ante el comandante de la Región Aérea del Sureste, José Gerardo Vega Rivera, el mandatario subrayó la labor que, desde sus inicios, la Fuerza Aérea ha realizado a favor de la patria, en la defensa del espacio aéreo nacional, por ello, dijo que esta fecha debe ser recordada por toda la sociedad, principalmente por las niñas, niños y jóvenes, y seguir su ejemplo de disciplina y amor por el país.
“Hoy la Fuerza Aérea se ha renovado positivamente, porque además de regirse con respeto a los derechos humanos, fomenta la igualdad de género. Contamos con mujeres y hombres preparados, con gran disciplina y conocimientos profundos sobre la defensa de México. Reconozco que sin tener en cuenta las ideologías que están al frente de la organización política de México, las y los soldados de la nación han demostrado su lealtad a las instituciones”, apuntó.
Vega Rivera dio lectura al mensaje pronunciado por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, ante el presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, en el cual se dieron a conocer antecedentes de la aviación militar y sus acciones para coadyuvar con la seguridad interior y el fortalecimiento de la seguridad pública.
Asimismo, mencionó que en concordancia con las políticas en materia de igualdad de género, se ofrecen las mismas oportunidades a mujeres y hombres, por lo que el personal femenino interactúa de manera sobresaliente en la totalidad de las áreas operativas, técnicas y administrativas de los organismos aéreos, escenario que deja claro que, en un futuro no muy lejano, los diversos niveles de mando serán ejercidos por mujeres.
“Es un honor ser parte del esfuerzo conjunto que se hace para los proyectos nacionales enfocados al progreso de la patria. Continuaremos respaldando de manera decidida a su gobierno con lealtad e institucionalidad. Las alas de la Fuerza Aérea y el corazón de cada mujer y hombre que la integran, seguirán desplegándose diariamente en beneficio del pueblo mexicano, siempre con honor, valor y lealtad por México”, resaltó Vega Rivera como parte de dicho mensaje.
En este marco, el titular del Ejecutivo Estatal y el Comandante de la Región Aérea del Sureste realizaron un recorrido para conocer las modernas aeronaves con que cuenta esta Base Aérea Militar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -