Huixtla, Chiapas; 10 de Febrero.- Desde el mes de Noviembre permanecen estancados los trabajos de construcción de una alberca que pretende construir el acalde José Luis Laparra Calderón, cuando la ciudad carece del vital líquido, y ha caído en autoritarismo al imponer su voluntad contra el pueblo, pasando sobre la dignidad de los huixtlecos, ya que existe un vacío del consenso para llevar a efecto la destrucción de las calles de la ciudad.
Lo anterior fue expresado por el señor Felix, del Barrio Esquipulas, quien dijo que en ningún momento el Alcalde dio a conocer a los huixtlecos que iba a destruir un ícono de la ciudad, como es la Glorieta, salida de Huixtla a Tapachula, en donde, hubo derribo de árboles, retiró las jardineras, demolió la caseta de vigilancia, derribó, de igual forma, la biblia que unos meses anteriores con gran fe y devoción lo habían construido las iglesias en la entrada de la Ciudad, ahora, el Edil comenzó con la construcción de una supuesta alberca o fuente.
Desde el mes de Noviembre del año pasado los trabajos están tirados, lugar en el que este pasado sábado un señor que procedía de México en un Volkswagen de color negro, nunca vio un aviso preventivo de que la carretera estaba mutilada, ya que la construcción ocupa totalmente los dos carriles del asfalto carretero, por lo que lamentablemente cayó dentro la construcción.
Así como este se han multiplicado los accidentes, sobre todo tráileres de doble remolque, cuyos choferes consideran muy cerrada la curva.
Así como esta obra, están las calles destruidas para pavimentarlas, los trabajos paralizados, generando grandes pérdidas al comercio, daños a los vecinos, a los trasportistas, ya que deben rodear y buscar calles para entrar al centro de la ciudad que hoy se encuentra como zona minada. La Redacción.