jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaHacienda y su Plan de Coberturas Ante Caída del Peso

Hacienda y su Plan de Coberturas Ante Caída del Peso

Ciudad de México; 9 de Marzo.- La intervención en el mercado cambiario fue para asegurar un funcionamiento ordenado, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.
El también Presidente de la Comisión de Cambios, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destacó la medida frente a la caída del Peso frente al Dólar.
«El objetivo es mantener un funcionamiento ordenado del mercado de cambios», explicó.
La Comisión de Cambios dio a conocer esta tarde de lunes que aumentó de 20 mil millones de Dólares a 30 mil millones de Dólares el programa de coberturas cambiarias.
Dicho programa sirve para hacer frente a choques externos como el de hoy, utilizando parte de las reservas internacionales que al cierre de la semana pasada ascendían a 184 mil 249 mil millones de Dólares.
La reacción de los mercados se debió a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países aliados optaron por no recortar su producción petrolera, haciendo que el precio del crudo mostrara caídas no vistas desde 1991, reportó la directora de análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
En tanto, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, sólo hizo mención de la medida en un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de comunicado de la Comisión de Cambios.
Dicha comisión también está integrada por el Banco de México (Banxico), en la cual participan el gobernador, Alejandro Díaz de León y un subgobernador.
Al respecto, el subgobernador Gerardo Esquivel señaló en redes sociales que el ajuste observado (del tipo de cambio) se debe fundamentalmente por factores externos.
«Las monedas de varios países se han ajustado simultáneamente en una proporción similar», destacó.
Hizo énfasis en que tenemos un régimen de tipo de cambio flexible que permite amortiguar los choques externos de mejor manera. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -