miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaMientras que Italia y España Cierran Aeropuertos y Toman Acciones Estrictas Contra...

Mientras que Italia y España Cierran Aeropuertos y Toman Acciones Estrictas Contra el Coronavirus, México da Entrada Libre a la Migración

México.- El gobierno español determinó que todos los eventos deportivos nacionales e internacionales realizados en su territorio sean a puerta cerrada, como medida preventiva contra el coronavirus Covid-19.
Asimismo, precisó que todos los eventos colectivos en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida que se realicen en espacios cerrados con un aforo superior a mil personas se suspenden. En caso de que sea menos a un millar de personas, podrán realizarse en máximo un tercio de su capacidad.
El Ministro de Sanidad español, Salvador Illa, informó que los eventos culturales y/o sociales que aglutinen a una gran cantidad de personas serán analizados “caso por caso”, y la resolución la dará la comunidad autónoma donde se celebren.
También, prohibió los vuelos comerciales directos de Italia a España desde el primer minuto de este 11 de marzo y hasta el próximo día 25.
Hasta el momento, se han registrado poco más de 30 muertes y mil 622 casos de Covid-19, la mayoría en Madrid y las comunidades País Vasco y en La Rioja, estas dos últimas consideradas como de “transmisión significativa”, junto a las ciudades de Vitoria y Labastida.

El Vaticano cierra basílica y plaza de San Pedro por coronavirus

El Vaticano se sumó hoy a las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades italianas ante la rápida propagación del coronavirus y anunció que la Basílica de San Pedro y la plaza de San Pedro permanecerán cerradas al turismo a partir de este martes y hasta el próximo 3 de abril.
La medida incluye la oficina de correos en la plaza, que atrae a muchos turistas, así como su librería y servicio de fotografía.

Nueva York decreta cuarentena en el mayor foco de infección del Covid-19 en EU

El estado de Nueva York impuso un “área de contención” de un kilómetro y medio en el norte del municipio de New Rochelle, en el condado de Westchester, señalado como el mayor “foco de infección” del coronavirus en Estados Unidos, con 108 contagios.
La medida entrará en vigor el 12 de marzo y finalizará el 25 de este mismo mes. Implicará el cierre de escuelas, iglesias y centros de culto y más lugares donde pueda haber concentraciones de personas.
“Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte”, dijo en conferencia de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

Italia Vive Primer día de Restricciones en Todo el País por Coronavirus

Italia vive este martes su primer día de restricciones de movilidad para intentar contener el avance del coronavirus, mientras España anunció medidas más duras para intentar frenar el ritmo de nuevos contagios de los últimos días.
Además, España prohibió los vuelos directos con Italia durante dos semanas, Malta hizo lo mismo con las conexiones aéreas y marítimas, y la aerolínea Ryanair también suspendió sus vuelos con aeropuertos italianos.
Austria y Serbia anunciaron que también impedirán temporalmente la entrada a su territorio desde suelo italiano.
La aerolínea Finnair comunicó la cancelación de 2 mil 400 vuelos europeos previstos en abril, mientras que Air France recortó en un 50 % sus vuelos a Italia. Otras medidas de restricción se anunciaron en países como Francia o Alemania.
Se trata de una «crisis sin precedentes» para el sector aéreo europeo, advirtió este martes el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa.
Estos anuncios llegaron mientras Italia vive hoy su primera jornada con todo el territorio declarado «zona protegida», lo que supone que los ciudadanos solo pueden salir a la calle si pueden justificarlo por motivos laborales, de salud o de necesidad.
China enviará en las próximas horas a Italia, el país europeo más afectado, hasta dos millones de mascarillas protectoras que sobran al gigante asiático, donde la epidemia de Covid-19 parece ya contenida, anunció el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

Incubación del Coronavirus Dura 5.1 Días, Revela Estudio

El tiempo medio de incubación del virus respiratorio coronavirus (Covid-19) es de 5.1 días, según un estudio hecho por científicos de la Universidad Johns Hopkins (Maryland, Estados Unidos) a partir de los datos públicos disponibles.
Este plazo, comprendido entre la exposición y la aparición de los primeros síntomas, sugiere que la cuarentena de 14 días aconsejados por los centros de prevención de enfermedades de todo el mundo a los individuos con posible contagio es un periodo «razonable».
El análisis de los datos públicos sobre la infección de SARS-CoV-2, causante del Covid-19, sugiere que el 97.5 % de las personas que desarrollan síntomas de infección lo hacen en los 11.5 días siguientes a la exposición.
El brote mundial de coronavirus surgió en diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad con 11 millones de habitantes situada en el centro de China, y desde entones ha causado 95 mil 333 casos oficialmente confirmados en el mundo y 3 mil 282 muertes por la neumonía que causa el virus, según el informe del 5 de marzo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La mayoría de los casos son de Wuhan y la provincia de Hubei, aunque docenas de países se han visto igualmente afectados, principalmente Corea del Sur, Irán e Italia, pero también otros como EU o España.
Una estimación precisa del período de incubación de la enfermedad para un nuevo virus como este facilita la labor de los epidemiólogos y permite a los funcionarios de salud pública diseñar una cuarentena eficaz y otras medidas de control de la enfermedad.
Los coronavirus humanos que causan resfriados comunes tienen períodos medios de incubación de enfermedades de unos tres días. SUN/Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -