miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaTemen Empresarios que Migrantes Varados Sean un Foco de Infección

Temen Empresarios que Migrantes Varados Sean un Foco de Infección

*Alrededor de 75 mil Indocumentados Deambulan por las Calles.

Tapachula, Chiapas; 2 de Junio.- “Tenemos conocimiento que, en Tapachula, hay alrededor de 75 mil migrantes varados que, en cualquier momento, se podrían convertir en un foco de infección porque no acatan las medidas sanitarias”, señaló el empresario, Francisco Liy Lamshing.
En entrevista para este rotativo comentó que gran parte de esos extranjeros no cuentan con el servicio de salud en sus propios países y, por lo tanto, desconocen las obligaciones que tiene la sociedad para la protección comunitaria.
“Vienen en grupos numerosos que se mudan a otros lugares donde creen que la situación está mejor que en sus naciones de origen, sin saber que ellos, si no están preparados, no van a conseguir ningún trabajo”, indicó.
Ante el gigantesco número de extranjeros que ha llegado a la Frontera Sur de Chiapas de manera ilegal, consideró que se trata ya de un éxodo.
“Nosotros también estamos pasando una situación difícil que ellos no entienden y solo quieren llegar -a como dé lugar- a los Estados Unidos, pero los mantienen varados acá”, recalcó.
En el caso de otras enfermedades virales, recalcó que el Gobierno de México les está ofreciendo atención médica y medicamentos gratuitos a los migrantes, “porque si ellos se contagian, está en peligro la salud de todos los chiapanecos”.
Aunque dejó en claro que hay también otras enfermedades que todavía no tienen vacunas o cura alguna, como el Covid-19, de la cual también se pueden contagiar.
La educación hará la diferencia en el número de muertos y contagiados por la pandemia y para eso puso como ejemplo a China, donde la sociedad entera acató las medidas preventivas y ya han salido de la contingencia
“Aquí no, por la educación. Ha prevalecido que estas cosas se alarguen más, las enfermedades y no haber oportunidades, además de que el Gobierno dice que no tiene dinero”, abundó.
En el caso específico de los migrantes que deambulan por miles en las calles de la ciudad, afirmó que no obedecen las órdenes de ponerse cubrebocas, guantes, gel antibacterial, y ninguna otra medida preventiva, “pero no hay mucho que esperar de quienes vienen huyendo de su país de la pobreza extrema”.
Puntualizó también que la meta de los migrantes sigue siendo llegar a los Estados Unidos, pero que esa nación ya no permitirá que crucen a su territorio, es decir, los obligará a que se queden en alguna región de México. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -