Repuntan Casos de Covid-19 en Chiapas: Tuxtla 45, Tapachula 8, Pichucalco 5, Chiapa de Corzo y Tonalá 3

577
Repuntan Casos de Covid-19 en Chiapas: Tuxtla 45, Tapachula 8, Pichucalco 5, Chiapa de Corzo y Tonalá 3

* 2 mil 582 Casos y 179 Decesos Totales en la Entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de Junio de 2020.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que a 104 días de la pandemia por Coronavirus COVID-19 y al cumplirse las tres semanas pronosticadas como críticas de contagios, la entidad acumula 2 mil 582 casos positivos y 179 defunciones.
En la conferencia de prensa diaria de actualización del COVID-19, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 81 casos nuevos en 44 hombres y 37 mujeres, entre ellos tres menores de edad y una embarazada, así como siete decesos.
Detalló que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 45; Tapachula, ocho; Pichucalco, cinco; Chiapa de Corzo y Tonalá, tres casos cada uno; Ocozocoautla, Palenque y Yajalón, dos cada uno; y Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Comitán, Ocosingo, Ostuacán, San Cristóbal de Las Casas, Solosuchiapa, Tila, Tuxtla Chico y Venustiano Carranza, un caso cada uno.
En cuanto a las defunciones, mencionó que la número 173 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 76 años de edad, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía antecedentes de obesidad.
La defunción número 174 recae en paciente femenino, de 16 años, residente del municipio de San Fernando.
La defunción número 175 se trata de paciente masculino, de 37 años, originario del municipio de Chenalhó.
La defunción número 176 corresponde a paciente masculino, de 53 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.
La defunción número 177 recae en paciente masculino, de 46 años, habitante del municipio de Tonalá, quien cursaba con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal aguda, enfermedad cardiovascular y obesidad.
La defunción número 178 se trata de paciente masculino, de 67 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien tenía datos de co-morbilidad por diabetes.
La defunción número 179 corresponde a paciente femenino, de 45 años, residente de la ciudad capital, quien tenía antecedentes de hipertensión.
El Secretario de Salud resaltó que se haya registrado un descenso importante en la incidencia diaria de casos, considerando que se estaban presentando un promedio de 100 casos por día.
Por último, agradeció al personal de Salud y a los integrantes del Comité para la Seguridad en Salud por la labor realizada durante estas tres semanas críticas, al tiempo de asegurar que continuará siendo fundamental la responsabilidad social con la aplicación de medidas sanitarias para la contención de esta pandemia en la entidad. Boletín Oficial