viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaUtilizan Vacuna Contra el Coronavirus en Aves y Mascotas de la Frontera...

Utilizan Vacuna Contra el Coronavirus en Aves y Mascotas de la Frontera Sur

* Afirma Médico Veterinario.

Tapachula, Chiapas; 13 de Junio del 2020.- Una vacuna de patente ha sido utilizada con éxito contra el Coronavirus en animales de la Frontera Sur, reveló este sábado el médico veterinario zootecnista, Rafael García Zenteno.
En entrevista para rotativo EL ORBE, comentó que en Chiapas ésta es una época de neumonía, catarros, diarreas, salmonelas, tifoidea, cólera en ganado, septicemia hemorrágica en puercos, colibacilosis, entre otros.
Con el inicio de la temporada de lluvias señaló que aumenta un poco la incidencia de catarros y neumonías, tanto en humanos como en animales.
Por ejemplo, señaló que la vacuna triple aviar para aves, se aplica cada tres meses. Entonces, comúnmente se usa en la entrada y salida de las lluvias.
Recalcó que ya hay una vacuna que se llama Parvocorona, que se aplica principalmente en perros para combatir al mismo tiempo el Parvovirus y el Coronavirus, ambas enfermedades letales.
“El coronavirus siempre ha existido. Creo que se debió haber hecho un cierre de los aeropuertos y de la entrada de barcos y hubiera sido menor el daño. Ahora que ya está el pico de la pandemia la sociedad está desesperada por salir”, opinó.
“Pues claro que va a salir y va aumentar otra vez la incidencia, porque no se había llegado a una infección colectiva”, abundó.
El médico reveló que el Coronavirus primero se presentó en animales y que, después, pasó a los seres humanos, “porque tenemos las mismas bacterias que nos atacan, pero específicas para cada especie”.
La vacuna Parvocorona, de acuerdo a García Zenteno, ha sido tan efectiva en la Frontera Sur de Chiapas que no solo logró contener los contagios, sino que también ha logrado erradicar a la enfermedad en animales, por lo pronto. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -