sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaReportan Funerarias que Defunciones por COVID se Redujeron Drásticamente

Reportan Funerarias que Defunciones por COVID se Redujeron Drásticamente

*LOS FALLECIMIENTOS OCURRIDOS EN LO QUE VA DEL MES, SON POR OTRAS CAUSAS Y NO POR LA PANDEMIA. *EN TAPACHULA EN LOS ÚLTIMOS CUATRO DÍAS EN FORMA CONSECUTIVA, SOLO HA REGISTRADO UN CASO POR DÍA.

Tapachula, Chiapas; 12 de agosto de 2020.- El número de muertes por Covid-19 en los municipios de la Frontera Sur se redujo drásticamente, casi en su totalidad y en niveles parecidos a lo que ocurría antes de la contingencia, reportaron funerarias de la región.
Marisol Bass, encargada de Funerales Ángeles, dijo a EL ORBE que hay un mínimo de muertes, y las que existen son por otras causas diferentes a la pandemia.
Comentó que, durante la temporada más alta de contagios, es decir entre los meses de abril y junio, «aparecieron» varias funerarias en la región y que lo que había se repartían entre todos.
Ahora, dijo, acuden a las oficinas del Registro Civil para ofrecer sus servicios y que hay solamente dos o tres muertes al día y, escasamente se ve una persona porr coronavirus, la mayoría son por diversos motivos. Según documentación por coronavirus.
«Estamos volviendo a la normalidad», indicó al recodar que en la parte crítica «el Registro Civil estaba a todo lo que daba, y las funerarias tenían defunciones».
Mencionó que en Tapachula hay alrededor de 15 empresas de ese tipo y que, al menos en su caso, cumplen con los protocolos sanitarios y los de protección, como el uso obligatorio de cubrebocas, guantes, trajes, mascarillas, entre otros.
En torno a las cremaciones, puntualizó que de igual forma disminuyeron y casi ya no se están haciendo. EL ORBE / M. Cancino

NOTA DE LA REDACCION: Cuatro día tiene que Tapachula ha reportado un infectado nuevo, eso es halagüeño para nuestra ciudad, aunque si ha disminuido la pandemia es porque sus habitantes han obedecido las indicaciones de la Secretaría de Salud, lavándose las manos, utilizando el cubre bocas, respetando la sana distancia, utilizando el gel antibacterial, y sobre todo bañándose. EL ORBE recomienda seguir con estas reglas sanitarias.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -