viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaCon el respaldo de AMLO, en Chiapas se garantiza justicia social y...

Con el respaldo de AMLO, en Chiapas se garantiza justicia social y bien común: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- Durante la reunión interinstitucional entre el Gobierno de Chiapas y la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo, del Gobierno de México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a la entidad, mediante las diferentes políticas sociales, las cuales buscan garantizar justicia social, el bien común y sacar adelante las aspiraciones de las chiapanecas y los chiapanecos.
Junto al delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario resaltó que su Gobierno no escatima esfuerzos, recursos y voluntades, al contribuir en los proyectos visionarios, patriotas y democráticos que impulsa la Federación, a favor del bienestar del pueblo y la transformación de la vida pública del país.
“Seguiremos trabajando en unidad, con vocación y como un solo equipo, a fin de que el día de mañana nos podamos sentir orgullosos de haber puesto las bases para construir un Chiapas más justo, digno y próspero; de un México grande y restaurado, donde nuestros seres queridos y las futuras generaciones tengan mejores oportunidades, puedan disfrutar de mejores condiciones y vivir con fraternidad y respeto”, apuntó.
Tras reconocer a las y los Servidores de la Nación, por su ardua labor de recorrer los lugares más lejanos del territorio para distribuir de manera puntual los apoyos a la gente que más lo necesita, el mandatario los exhortó a reforzar la tarea de informar a las y los beneficiarios que los recursos son un legítimo derecho que les corresponde, con el propósito de que no se dejen engañar y denuncien a vivales que condicionen su entrega.
En este contexto, Escandón Cadenas subrayó que como resultado del trabajo honesto, transparente y serio de su administración, además de avanzar en la atención de las necesidades prioritarias de los sectores vulnerables, se ha logrado que Chiapas sea ejemplo a nivel nacional en el combate a la pandemia de COVID-19, y se consolide como la segunda entidad más segura.
En su participación, Aguilar Castillejos destacó que a pesar de la contingencia sanitaria, en este año se incrementó el número de beneficiarios a un millón 852 mil 958 personas, que contempla una inversión de 31 mil 500 millones 758 mil 451 Pesos, en los programas Pensión universal de las personas adultas mayores y con discapacidad, Becas Benito Juárez, Jóvenes construyendo el futuro, Producción para el bienestar, Tandas y crédito a la palabra, entre otros.
Reconoció la sinergia que el Gobierno Estatal y la Federación mantienen en la integración de más chiapanecos a los programas, al explicar que tan sólo en 2020, se incorporaron 45 mil madres de familia que tienen hijos en educación básica, y que en el próximo año se espera incorporar a 200 mil más. Igualmente, destacó el apoyo a las mujeres víctimas de violencia y el levantamiento de cédulas a fin de obtener los beneficios del Fonden. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -