jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalMañana Domingo Termina el Horario de Verano 2020

Mañana Domingo Termina el Horario de Verano 2020

* No Olvide Atrasar su Reloj Una Hora.

Ciudad de México; 23 de Octubre.- Este domingo 25 de Octubre termina el horario de verano y, por ello, hoy antes de irse a dormir es recomendable retrasar una hora los relojes. Esta medida aplica para todo el país, con excepción de Sonora, Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte. El cambio de horario se implementó en México desde 1996, con el propósito de disminuir el consumo de energía eléctrica al aprovechar el mayor tiempo posible la luz natural.
El horario de verano inició el domingo 5 de Abril y se extiende hasta el 25 de Octubre, Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002. Como cada año, este horario llega a su fin para darle paso al de invierno, rutina que se ha hecho costumbre, pero que en muchas ocasiones se traduce en olvidar si se debe adelantar o atrasar el reloj.
Oficialmente, el cambio de horario es a partir de las 2:00 horas del domingo 25 de Octubre, pero se pueden atrasar los relojes la noche previa para evitar cualquier contratiempo al día siguiente. El horario de invierno se caracterizará por tener días con menos horas de luz natural y estará vigente hasta el domingo 4 de Abril de 2021.
En la franja fronteriza con Estados Unidos, el cambio de horario comienza hasta el 1 de Noviembre a las 02:00 de la madrugada. En esa zona, los relojes también deberán atrasarse una hora, medida que aplica en esa fecha para los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila. También involucra a los municipios de Anáhuac, en Nuevo León, y a las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.
Este año, el inicio del horario de verano coincidió con el confinamiento social decretado a consecuencia de la pandemia de Covid-19. De acuerdo con la Sener, el objetivo es «hacer mejor uso de la luz solar» para obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica en las horas de mayor demanda. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -