jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaHuracán Iota Azota Centroamérica. Frente Frío Afecta Chiapas

Huracán Iota Azota Centroamérica. Frente Frío Afecta Chiapas

México.- El huracán Iota, que ya había tomado categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, habría tocado tierra la noche de ayer martes en Puerto Cabezas, Nicaragua, y provocado lluvias en el Estado de Quintana Roo, en nuestro país.
En ese tenor, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), junto al Servicio Meteorológico Nacional dieron a conocer la posible trayectoria de Iota para esta semana, en la cual se proyecta que apara mañana miércoles estaría tocando a las puertas de Guatemala, en su zona sur.
Hace apenas unos días, otro huracán, Eta, golpeó Centroamérica dejando a su paso destrucción en pueblos, aldeas y ciudades de la región, así como causando daños calculados en varios miles de millones de Dólares, crecida de ríos y cientos de pérdidas humanas.
EL PRONOSTICO PARA LA REPUBLICA MEXICANA
La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de la República Mexicana, así como evento de Norte con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento de 70 a 80 km/h en la costa de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Tamaulipas.
El Frente Frío Número 13 recorrerá el sureste de México e interaccionará con las bandas nubosas del ciclón tropical Iota, originando lluvias torrenciales en el norte de Oaxaca y el sur y la zona montañosa central de Veracruz; lluvias intensas en Chiapas, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche e Hidalgo, así como fuertes en Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. Boletín oficial.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -