Entrega REC Bienes Informáticos y Proyectos Productivos al Cobach en Tapachula

326
Entrega REC Bienes Informáticos y Proyectos Productivos al Cobach en Tapachula

* Llama a Guardar las Medidas Sanitarias Para Evitar el Covid.

En Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó bienes informáticos y proyectos productivos al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), donde aseguró que las y los jóvenes no están solos, y que junto al Gobierno de México se vela por su educación para que puedan cumplir sus aspiraciones de tener un mejor futuro.
Desde el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología del Cobach, el mandatario enfatizó que su administración seguirá invirtiendo en materia educativa para impulsar el progreso de la entidad: “Contar con conocimientos y capacitación es la forma más eficaz de salir adelante. Con educación podemos equilibrar el contraste entre la riqueza natural y cultural, y la pobreza económica de Chiapas”.
Luego de refrendar su llamado a la juventud de tomar las medidas para evitar contagiarse de COVID-19, y así cuidar también a sus seres queridos, Escandón Cadenas clausuró el programa “Academia Deportiva 2020” mediante el cual se busca diversificar las opciones en actividades físicas, deportivas y recreativas para la adolescencia, con el uso formativo y recreativo del tiempo libre de las instalaciones y áreas de su entorno.
En su intervención, la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes precisó que la entrega de equipos de computo será para 50 Centros de Educación Media Superior a Distancia, los cuales, desde su creación, no contaban con mobiliario y equipo informático; sin embargo, dijo, hoy es posible gracias a las acciones firmes de este Gobierno, para subsanar los rezagos de otras administraciones.
Tras precisar que se otorgaron uniformes deportivos, equipo y material para apoyar las actividades para una formación integral, Hernández Reyes resaltó la suma de esfuerzos para combatir el abandono escolar, el rezago educativo, la violencia, y la construcción de herramientas cognitivas a favor de las y los cobachenses.
A su vez, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, Emma Itzel Orantes Ortega, informó que a través de Academia Deportiva se ha beneficiado a 117 jóvenes de los municipios de Tapachula, Huehuetán, Mazatán y Suchiate, formando una gran alianza entre el deporte, la educación y la prevención de la violencia.
Durante su participación, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, señaló que estas acciones demuestran el interés del gobernador Rutilio Escandón de promover y fortalecer la educación, la cultura y el deporte, temas que son fundamentales para garantizar un mejor porvenir a la niñez y juventud de Chiapas.
En representación de la comunidad estudiantil, Gloria Zuceli Pérez Jiménez, estudiante del Colegio de Bachilleres de Chiapas Plantel 21 del municipio de Suchiate, expresó que este acto deja en claro el esfuerzo del Gobernador y las autoridades educativas para hacer del Cobach un espacio digno y mejor para estudiar.
Asistieron: la secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, autoridades federales, estatales y municipales, así como estudiantes, personal directivo, administrativo y docente del Cobach. Boletín Oficial