viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEste Lunes Inicia en Tapachula la Segunda Fase de Vacunación Para los...

Este Lunes Inicia en Tapachula la Segunda Fase de Vacunación Para los Adultos Mayores: REC

Se Habilitarán 10 Módulos de Vacunación, Incluidos Ejido Álvaro Obregón y Viva México.
* SE LES APLICARÁ EL REFUERZO A QUIENES RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA SINOVAC, ADEMÁS DE ATENDER A QUIENES ESTÁN POSTRADOS EN SUS CASAS.
* DEBERÁN ACUDIR CON SU RESPECTIVO FOLIO, CURP Y CARNET QUE SE LE PROPORCIONÓ EN la PRIMERA OCASIÓN.

Tapachula, Chiapas; 04 de Abril del 2021.- Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado en el Distrito VII, aplicarán la segunda fase de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en el municipio, que hayan recibido la primera dosis a principios del mes pasado, Informó el Gobernador Rutilio Escandón.
Los aspirantes a recibir esta parte complementaria para combatir el mortal virus, deberán acudir con su respectivo folio, CURP y carnet (cartilla) que se le proporcionó en aquella primera ocasión.
Será este lunes cuando se habiliten nuevamente los 10 puntos que se establecieron anteriormente para la distribución de la dosis, en donde personal de la Secretaría del Bienestar y el Sector Salud estarán para atender a los adultos mayores, además de la valiosa participación de las Fuerzas Armadas.
Sergio René Torreblanca, coordinador de Salud Pública del Distrito VII, explicó en rueda de prensa que esta segunda fase corresponde a la aplicación de 18 mil vacunas Sinovac, con la finalidad de reforzar la dosis que ya fue aplicada a la población de este municipio
El horario programado para empezar con el proceso de la inmunización será a partir de las ocho de la mañana y culminará las seis de la tarde, “o en aquellos puntos donde la población se encuentre en espera del desarrollo de la vacunación, se aplicará hasta que el último haya sido atendido y se retire”.
Los puestos de vacunación habilitados serán ocho en la cabecera municipal y dos ubicados en la zona rural. Estos estarán ubicados en la Escuela Primaria de Álvaro Obregón, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel 08, la escuela Secundaria Federal Cuauhtémoc No. 4, los Centros de Estudios Gabriel Ramos Millán y Teodomiro Palacios.
Asimismo, el CBTIS 88, la primaria México, la escuela Profesor Paulino Trejo, el Centro Recreativo y Deportivo Los “Cerritos“ y la escuela Miguel Barrales Hernández.
Aclaró que las personas que acudieron a los municipios de la región Costa y Soconusco para ser vacunados, deberán esperar en su momento al llamado que se va desarrollar para su aplicación en cada una de las localidades donde fueron programados.
Las autoridades esperan llevar a cabo el proceso de vacunación desde este lunes hasta el viernes, “donde se dará prioridad a la población postrada”, es decir, aquellas personas que no puedan acudir a los módulos a vacunarse y los familiares deberán ir a los puntos más cercanos para notificarlos y hacer los trámites para que acuda una brigada a la aplicación de la dosis.
Exhortó a la población adulta mayor y a sus familiares, a no dejarse llevar por falsos rumores de desabasto, porque existen suficiente dosis de vacunas por lo que no es necesario que lleguen en la madrugada, sino que pueden hacerlo a partir de las ocho de la mañana para poder emprender este proceso.
De acuerdo a lo informado hasta ahora, este lunes entrarán en operaciones los Centros de Vacunación en Los Cerritos, Viva México, Álvaro Obregón (ahora en la Casa Ejidal), las escuelas Gabriel Ramos Millán, México y Teodomiro Palacios.
Para el martes, según lo establecido hasta el domingo, se abrirían los ubicados en la Escuela Secundaria Federal No. 4, el Cbtis 88, el Cobach 08, y la Paulino Trejo.
Cabe aclarar que funcionarios de la Secretaría de Salud indicaron este domingo que las vacuna aplicadas a partir de este lunes serán las Sinovac.
Esto generó duda entre quienes supuestamente habían recibido la AztraZeneca en Tapachula, porque entonces pensaron no podrían recibir la segunda dosis de Sinovac.
En respuesta, dijeron que hubo “un pequeño error” a la hora de firmar la carta responsiva de la primera dosis en Tapachula, donde señalaba que la vacuna distribuida era la AztraZeneca, pero resulta que no, que en realidad era la Sinovac y que, por lo mismo, todos los vacunados hace un mes pueden acudir por el refuerzo. EL ORBE / M. Blanco / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -