sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaInvita IMSS Chiapas a Tomar Precauciones en Temporada de Calor

Invita IMSS Chiapas a Tomar Precauciones en Temporada de Calor

La Oficina de Representación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó que durante la época de calor y vacaciones la deshidratación es un peligro latente en la población, sobre todo en niños menores de cinco años, por lo que recomienda no exponerse a altas temperaturas.
El médico familiar adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1, en Tapachula, Julio César de la Cruz Chacón, explicó que el organismo del ser humano dispone de mecanismos para regular su temperatura, como el sudor, y distribuyen el calor mediante la sangre y lo expulsa hacia el exterior.
Agregó que cuando se sufre un golpe de calor todos estos componentes dejan de funcionar, sube la temperatura y se pierden abundantes líquidos corporales.
También especificó que algunos síntomas de un golpe de calor pueden ser mareo, dolor de cabeza, desorientación, confusión, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre y ataques con convulsiones.
Mencionó el doctor que, en caso de detectar una persona con esta sintomatología, se debe trasladar a un lugar fresco y con sombra, quitarle el exceso de ropa, colocarle compresas con agua fría en cuello, axilas e ingles, y llamar a una ambulancia si el golpe de calor fue extremo y el afectado tiene signos alarmantes o se desmayó.
El IMSS en Chiapas sugiere tomar precauciones ante las altas temperaturas: bañarse más de una vez al día, usar bloqueador solar, mantenerse hidratado y utilizar ropa holgada, colores claros, así como manga larga.
De la Cruz Chacón concluyó con las siguientes recomendaciones a la derechohabiencia del IMSS en el estado: cuidar la higiene en general; no consumir alimentos en mal estado; lavar bien frutas y verduras que se consumen crudas; tomar suficiente agua; hidratar a las niñas, niños y personas de la tercera edad con suero vida oral; ventilar los ambientes del hogar durante cuatro horas; no automedicarse, y en caso de cualquier molestia, acudir inmediatamente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para evitar mayores complicaciones con su salud. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -