jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno Federal Instala Mesa de Trabajo Para Solucionar Corrupción en el SUICOBACH

Gobierno Federal Instala Mesa de Trabajo Para Solucionar Corrupción en el SUICOBACH

* Fue Denunciado en Palacio Nacional, en la CDMX

* VÍCTOR PINOT SE QUERÍA ETERNIZAR EN EL SINDICATO DEL COBACH, POR LO QUE BLOQUEÓ DOS VECES LAS CARRETERAS DE CHIAPAS.
* AHORA TENDRÁ QUE ENTREGAR CUENTAS A LAS AUTORIDADES FEDERALES.

Tapachula, Chiapas; 17 de abril del 2021.- Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este sábado el gobierno federal abrió una mesa de trabajo con un grupo de representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), en el ánimo de atender los reclamos de nepotismo, corrupción y cacicazgo en contra del eterno secretario general, Víctor Manuel Pinot Juárez.
Así lo dio a conocer al rotativo EL ORBE, Gloria de Aquino Martínez, secretaria de la Coordinación Zona Costa de ese sindicato.
Recordó que, en conferencia de prensa del mandatario nacional, ocurrida hace unos días, se le había notificado jkl3r3j2d0’3epúblicamente la impunidad con la que goza Pinot en Chiapas y que era necesario su intervención para frenar todas esas irregularidades y, ahí mismo, López Obrador instruyó a varias dependencias para atender la problemática.
En la reunión, según Aquino, se presentó a los funcionarios federales infinidad de expedientes en los que se plasma lol ocurrido con ese sindicato y las supuestas anomalías en las que ha caído Pinot para el beneficio de sus familiares, de un círculo muy cercano y de él mismo.
De acuerdo a la versión de la coordinadora, los funcionarios de primer nivel concluyeron que “actuarán en consecuencia, pues es del interés del presidente de la Nación acabar con la corrupción y los viejos vicios de poder del régimen anterior”.
A la par de ello, informó, el Comité Electoral del Suicobach ha llevado pláticas con el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, quien es la autoridad competente que regula los procesos electorales de los sindicatos.
Derivado de ello, les informaron este fin de semana que en breve se dará a conocer los avances que se tienen hasta ahora para llevar a cabo las elecciones internas del Suicobach, en el que se pueda nombrar democráticamente al nuevo Comité Ejecutivo y terminar con dos décadas de cacicazgo de Pinot Juárez.
Este ha ya encabezó dos bloqueos carreteros recientes en Chiapas, para exigir que lo sigan reconociendo como “el líder” y para que le entreguen millones de pesos de las aportaciones sindicales y de otros fondos que manejó a su antojo durante muchos años. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -