viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaDestacada Labor de Comunidad Lacandona en el Cuidado y Protección de la...

Destacada Labor de Comunidad Lacandona en el Cuidado y Protección de la Selva: REC

* Agradece el Gobernador Conservar el Medio Ambiente.

Al reunirse con comuneros de la Selva Lacandona, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el trabajo que realizan en la conservación de esta área natural, la cual, dijo, es un pulmón de Chiapas, México y del mundo, que debe cuidarse como una obligación entre sociedad y Gobierno.
Los exhortó a no declinar en la protección de la flora y fauna, a no caer en la tentación de hacer negociaciones que afecten a este patrimonio ambiental, incluso, a sembrar más árboles para incrementar la riqueza natural que distingue al Estado.
El mandatario señaló que la mayor aspiración es vivir en un mejor planeta e implementar una cultura de cuidado del medio ambiente, dando el mensaje a todo el mundo de que en Chiapas se protege a la madre tierra.
Apuntó que, aunado a la cultura e historia de Chiapas, la biodiversidad es una de sus grandes fortalezas, por lo que les pidió continuar con su conservación, procurar vivir en armonía y privilegiar siempre el diálogo, pues de esta manera, se avanzará en el progreso y desarrollo de la entidad.
En ese marco, el subcomisariado de la comunidad Lacanjá Chansayab, Fernando Chankin y Pablo Chankin Najbor, habitante de esta comunidad, reiteraron el compromiso de continuar con su labor a favor de la naturaleza y en defensa de este recurso natural de Chiapas, que por generaciones se ha estado conservando para bien de las localidades que rodean la reserva de Montes Azules.
Destacaron la importancia de respetar la biodiversidad y permanecer unidos en la conservación, rescate y reforestación del suelo chiapaneco, en especial la Selva Lacandona que es un pulmón del planeta que se debe seguir preservando para las futuras generaciones, y evitando que se registren devastaciones, incendios forestales o asentamientos irregulares. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -