viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaModernizan Instalaciones de Cruz Roja Delegación Tapachula, Tendrá Quirófano, Gimnasio y se...

Modernizan Instalaciones de Cruz Roja Delegación Tapachula, Tendrá Quirófano, Gimnasio y se Amplía el Banco de Sangre

* GRACIAS A PERSONAS FÍSICAS Y MORALES, LA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN SEGUIRÁ BRINDANDO SERVICIO A LA POBLACIÓN DEL SOCONUSCO.

Tapachula, Chiapas; 23 de mayo del 2021.- Con muchos sacrificios para cubrir los recursos económicos que se requerían, este fin de semana fueron inaugurados los trabajos de modernización en la Cruz Roja Tapachula, a sus 64 años d estar brindando servicios de emergencia y atención médica a la localidad y a los municipios aledaños.
En el acto, Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Consejo Directivo, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las acciones incluyeron un quirófano, la tubería de oxígeno, instalaciones eléctricas y otras ocultas que se requieren para brindar sus servicios.
Así también, ampliaron el Banco de Sangre, uno de los nueve que hay en el país, que no descansa para cubrir la demanda de la población y salvar vidas.
Además, un gimnasio para la capacitación física de los paramédicos y socorristas que cubren las 24 horas del día las emergencias.
A pesar de que son cientos de llamados de auxilio que cubren al mes, lamentó que en la localidad solo tres empresas de Tapachula aportan recursos de manera altruista para que la benemérita no cierre sus puertas y siga con su noble labor.
Mientras que el resto de la población requiere de servicios, exigen que sean de inmediato, con personal calificado, equipo especializado, medicinas, con unidades operando al cien por ciento, pero no quieren aportar un solo peso, porque creen que se trata de una dependencia de gobierno.
Ahí se llevan a cabo todos los días, análisis clínico, Banco de Sangre, rayos x, consultorio dental, primeros auxilios, ahora ya el quirófano, además del socorrismo.
Aclaró que en ellos no venden la sangre, sino que piden a cambio a donadores para poder surtiendo a la población necesitada.
Ante esa labor con muy pocos recursos económicos, indicó que se han sumado donadores de sangre altruistas e incluso el Ejército Mexicano y la Armada de México, que donan, pero también requieren del vital líquido.
Según dio a conocer en el acto protocolario de inauguración, esas instalaciones en Tapachula realizan más de cien mil eventos al año, y que se gasta mucha energía eléctrica en esas atenciones, al grado que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegan de 30 mil pesos.
En la suma de esfuerzos para evitar la clausura de la Cruz Roja Tapachula, han llegado médicos locales y de Guatemala para ofrecer sus servicios de manera altruista, y ahora también especialistas para los exámenes de Papanicolau.
También dejó en claro que ninguno de los ocho consejeros cobra su tiempo y empeño dedicado a la Cruz Roja, si no que lo hacen también de manera altruista. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -