jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSujetos Armados Sustraen Boletas Electorales en el IEPC

Sujetos Armados Sustraen Boletas Electorales en el IEPC

EN SILTEPEC

Siltepec, Chiapas; 24 de Mayo de 2021.- Este lunes alrededor de las 10:45 de la mañana, un comando armado de aproximadamente quince sujetos del sexo masculino y con el rostro cubierto, robaron material electoral de la sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con sede en este municipio, con la intención de impedir que se realicen las elecciones del próximo 6 de Junio.
Versiones de los hechos, los integrantes del comando armado son originarios del ejido “Pablo Galeana”, que llegaron en dos camionetas al inmueble del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Consejo Municipal Electoral, y luego de amenazar al personal del Consejo les exigieron abrir la bodega, sustrajeron 31 cajas de paquetes electorales conteniendo 19 mil 133 boletas y actas, correspondiente a 31 casillas electorales.
Dichas boletas son para la elección de Diputación local en las próximas elecciones del 6 de Junio.
Aparte de llevarse el material electoral, también acarrearon con las cámaras de vigilancia con la clara intención de no ser reconocidos.
Los responsables de estos hechos también cortaron la energía eléctrica para dejar incomunicado al personal; luego de apoderase de la documentación huyeron con los dos vehículos con rumbo desconocido.
Los hechos ocurrieron entre cinco y ocho minutos, con mucha precisión, dijo el personal amenazado de este órgano desconcentrado, quienes además presentaron crisis nerviosa por la amenaza de los delincuentes.
Por esta razón, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) exige a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para dar con los presuntos delincuentes. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -