jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaReconstrucción del Puente Coatán y Luminarias de Tapachula a Tuxtla Chico, Inauguró...

Reconstrucción del Puente Coatán y Luminarias de Tapachula a Tuxtla Chico, Inauguró el Gobernador

*EL MANDATARIO ESTATAL RESALTÓ EL TRABAJO CONJUNTO QUE SE REALIZA EN TODOS LOS RUBROS, PARA SACAR ADELANTE LAS SOLICITUDES MÁS SENTIDAS DE LAS Y LOS TAPACHULTECOS

Tapachula.- Durante la inauguración de la reconstrucción del puente Coatán, en el municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que hoy los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil están sumados en una sola misión que es Chiapas, lo que ha dado excelentes resultados al enfrentar los desafíos que se han presentado en el Estado y al sacar adelante las solicitudes más sentidas de la población, como era este puente.
Tras recorrer la obra ubicada en el Libramiento Sur, el mandatario reconoció a los constructores por hacerla en tiempo y forma, y que pudiera entrar en funciones en el marco del Día Nacional del Ingeniero. Agregó que también se instalaron luminarias en todo el Libramiento Sur con lámparas solares, e instruyó a la Secretaría de Obras Públicas, para que esta iluminación continúe, de ser posible, hasta Tuxtla Chico.
“Lo único que les pedimos es que las infraestructuras que realicen tengan valor agregado, que sean de calidad, que duren y la gente las pueda disfrutar. Hemos gastado menos de lo presupuestado, y con esos ahorros seguiremos trabajando en las comunidades más pobres y con constructoras locales, para que el dinero se quede en Chiapas; eso es justicia social porque también se da empleo a la gente de los pueblos”, apuntó.
En la Perla del Soconusco, Escandón Cadenas insistió en el llamado a las personas de 40 años en adelante a vacunarse contra el COVID-19, ya que, dijo, gracias a la Federación, Chiapas cuenta con vacunas suficientes. Pidió aprovechar la estrategia 2+1, en la que una persona de 18 años o más, puede ser vacunada si lleva a dos mayores de 40 que no cuenten con el biológico, a fin de que cada vez haya más población protegida.
En tanto el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, apuntó que el puente Coatán, en el que se invirtieron cerca de 40 millones de Pesos, se dejó funcional y seguro, lo cual fue posible gracias a que el recurso se utiliza de manera justa y honesta, además de que el gremio de la construcción se ha sumado a esta nueva cultura de la honestidad.
A su vez, los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, Manolo Morales Hernández, y de Ingenieros Civiles de Tapachula, Sergio Flores Medina, expresaron su respaldo y compromiso de realizar proyectos y obras sociales de calidad para las y los chiapanecos, como es esta infraestructura que sirve de enlace comercial entre Centroamérica y México.
Igualmente, entregaron al Gobernador un reconocimiento en el marco del Día Nacional del Ingeniero, por su gestión y apertura a la participación en el diseño, planeación y ejecución de obras de las y los ingenieros de la región, con la finalidad de que la obra pública sea un instrumento de bienestar y progreso social.
Finalmente, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, aseveró que hoy las y los tapachultecos cuentan con una autoridad estatal que responde a sus solicitudes. La inauguración de este puente que fue afectado por la tormenta tropical “Cristóbal”, dijo, es un ejemplo claro de que cuando hay voluntad de servir, las cosas salen bien y el beneficiado es el pueblo.
Asistieron: los directores generales de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Estado, Jorge Luis Gómez Jiménez; y del Centro SCT Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción Delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Chiapas, Rodulfo Alberto Farrera Maza; el comandante de la 36 Zona Militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, y los empresarios Fernando y Alejandro Naumann Flores, y Francisco Reyero Fernández, propietarios del terreno donde se abrió el paso provisional durante la construcción del puente. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -