Alejarse de Ríos y Montañas Ante Intensas Lluvias, Pide Rutilio Escandón a la Población

82
Alejarse de Ríos y Montañas Ante Intensas Lluvias, Pide Rutilio Escandón a la Población

 

En el marco de la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos a reforzar las medidas preventivas y protegerse de las intensas lluvias que se registran en la entidad, además de continuar con los protocolos de autocuidado contra el COVID-19 y acudir a los distintos centros de vacunación, a fin de salvaguardar la vida, tanto propia como de sus seres queridos.
El mandatario afirmó que ante la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales es de suma importancia tomar las precauciones y hacerse a un lado de las márgenes de los ríos y las montañas, toda vez que la tierra está humedecida, debido a que en este mes se han acumulado cantidades muy fuertes de agua.
“En Chiapas poseemos una gran cultura y una gran riqueza natural que hay que conservar, pero lo fundamental es cuidar la vida y en estos tiempos de lluvias intensas debemos protegernos y acudir a los refugios temporales, si es necesario; así que, por favor, cuidemos a nuestros seres queridos», dijo.
Respecto a la pandemia de COVID-19, Escandón Cadenas indicó que los científicos han comprobado que aproximadamente el 97 por ciento de las personas que están en los hospitales debido a este virus tan peligroso, no se han vacunado, por lo que está demostrado que el biológico protege la salud y previene que la enfermedad se agrave.
Finalmente, el Gobernador señaló que en este 14 de Septiembre, un día muy importante para la entidad, ya que representa la Federación de Chiapas a México, ondeó por primera vez la bandera tricolor de la nación en todo el territorio estatal. Boletín Oficial