viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaEn Chiapas se Realizará el Grito de Independencia a Puerta Cerrada y...

En Chiapas se Realizará el Grito de Independencia a Puerta Cerrada y sin Público, por la Contingencia

* En Tapachula Cerrarán el Centro a las 5 de la Tarde.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 14 de septiembre de 2021.- Este 15 de septiembre queda suspendida toda celebración, acto público o evento masivo con motivo de las fiestas patrias, debido a que la entidad continúa en contingencia al igual que el resto del país.
Las autoridades estatales y de salud decidieron tomar esta medida para prevenir posibles contagios de covid-19 entre la población.
Se Cerrará el Centro de Tapachula Este 15 de Septiembre
Con motivo de los festejos de la Independencia Nacional y en cumplimiento a los protocolos de la Secretaria de Salud, el Grito de Independencia 2021, se realizará sin la presencia de personas.
En ese sentido, este miércoles 15 de Septiembre, el centro de la ciudad será cerrado a la circulación vehicular a partir de las 6 de la tarde.
De tal manera que los cortes a la circulación serán en las esquinas de la 6ª. Avenida Norte y 1ª. Poniente; 4ª. Norte y 5ª. Poniente; 6ª. Norte y 7ª. Poniente; 8ª. Norte y 7ª. Poniente; 5ª. Poniente y 10ª. Norte; 3ª. Poniente y 10ª. Norte y 8ª. Norte y 1ª. Poniente.
En ese perímetro durante todo el día no se permitirá el estacionamiento vehicular, mientras que la circulación será suspendida a partir de las 5 de la tarde, con la finalidad de no afectar las actividades comerciales.
Asimismo, se pide a la población no acudir al centro de la ciudad la noche del 15 de Septiembre, toda vez que permanecerá cerrado para evitar riesgos de contagios por el Covid-19.
IMSS Recomienda Acatar Medidas Sanitarias
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda a la población realizar los festejos patrios sin relajar las medidas de seguridad e higiene, además recordó que durante esta tercera ola de la pandemia por COVID-19 es importante quedarnos en casa y no realizar reuniones.
Al respecto, Iván Tornell Castillo, médico del Programa IMSS-BIENESTAR y coordinador de traslados en el Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, invitó a la población a no bajar la guardia, pues la emergencia sanitaria sigue vigente.
Tornell Castillo aseguró que, si bien son fechas de suma importancia para las y los mexicanos, todavía es momento de acudir o realizar reuniones, por lo que pidió seguir los eventos conmemorativos del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México a través de las plataformas digitales.
Por otro lado, el especialista pidió a los padres de familia ser prudentes y evitar comprar a sus hijos pirotecnia, ya que en estas fechas se incrementan los accidentes por quemaduras, y por consecuencia, la atención en las áreas de Urgencia de las unidades médicas del Instituto.
Finalmente, recordó a la población que durante el 15 y 16 de Septiembre el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas no se detendrá, por lo que habrá sedes de inmunización activas en diferentes puntos del Estado. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -