viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaAumenta Número de Pacientes Intubados en la Clínica Covid

Aumenta Número de Pacientes Intubados en la Clínica Covid

* 15 Pacientes Están Graves.

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre del 2021.- La tercera oleada de contagios del mortal virus del Covid-19 en territorio nacional está saturando las clínicas especializadas en la atención de pacientes con esa enfermedad. En el caso de Tapachula, familiares de las víctimas señalan que en ese lugar hay al menos 15 intubados, varios de ellos jóvenes.
Lorena Díaz Velázquez, familiar de un paciente hospitalizado en esas instalaciones, dijo en entrevista para EL ORBE que su cuñado, de 24 años de edad y originario de Tapachula, lleva cuatro días recibiendo la atención médica y que los reportes es que ha ido evolucionando bien.
Consideró que se contagió a través de una persona que llegó a su casa y que, sin saberlo, ya llevaba consigo el virus, pero todavía no presentaba los síntomas.
Reconoció que el número de contagios de esa enfermedad en la entidad se incrementó de manera considerable en los últimos tres meses.
Narró que les ha tocado vivir muy de cerca la pandemia, porque varios de sus familiares han resultado contagiados, pero que -por fortuna- han podido salir adelante, salvo este joven que requirió de la hospitalización por su gravedad y tuvo que ser intubado.
Por eso hizo un llamado a la población en general a extremar las medidas de precaución y no dejar de utilizar el cubrebocas y guardar la sana distancia, “porque la enfermedad está presente y es muy triste y doloroso ver a los enfermos cómo están todos intubados”.
Confirmó que hay muchos pacientes contagiados con el coronavirus en esa clínica del sur de la ciudad y que de todos ellos unos 15 están intubados.
Catalogó que la atención es muy buena y que le han suministrado a su familiar todo lo que requiere. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -