jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece Percepción de Inseguridad en Colonias Populares de la Ciudad

Crece Percepción de Inseguridad en Colonias Populares de la Ciudad

* Todos los Días se Cometen Robos y Asaltos.

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre del 2021.- Robo con violencia, a casa habitación y a transeúntes, siguen en aumento colonias populares en la localidad sin que las autoridades pongan en marcha estrategias que garanticen la paz y la tranquilidad de las familias
Balbina Mejía Santos, directora de Ciencia y Tecnología de la Fundación Rodas, dijo en entrevista para EL ORBE que hay rezagos en algunos temas, como en el de robo con violencia, en el que -dijo- solo hay un avance en la atención cercano al cinco por ciento.
Mientras que, en el caso de los robos de vehículos, se tienen 2 mil 904 carpetas de investigación que requieren ser atendidas.
Además, en el tema de robo en viviendas, se han presentado denuncias formales ante las autoridades, las cuales también requieren de dar con los responsables y fincarles responsabilidades.
Añadió que, en el caso de los mercados, se tiene muy marcado el robo a transeúntes, los cuales se deben atender a la brevedad y no dejarlos en simples carpetas de investigación.
Para inhibir la delincuencia, propuso que se realice una vigilancia minuciosa a través de las cámaras de seguridad del C5, en los diferentes puntos de la ciudad que para eso se activaron.
Asimismo, que se activen alarmas vecinales en el centro y colonias aledañas para evitar que la delincuencia se apodere de esta ciudad.
De acuerdo a su versión, en Tapachula se ha disparado en un 80 por ciento los asaltos y robos. Por ello, insistió, se necesita operativos permanentes pie a tierra para que los delincuentes no hagan de las suyas.
Ante la falta de atención de las autoridades competentes en la mayoría de las colonias los vecinos pagan su vigilancia ya que es necesario que se cuiden sus territorios de la delincuencia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -