viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Método más Democrático Para Elegir Candidatos es la Encuesta

El Método más Democrático Para Elegir Candidatos es la Encuesta

* Asegura el Presidente AMLO.

Ciudad de México.- “Yo estoy de acuerdo con las encuestas, quitan un problema y a mi también. Nada de tapados”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar el sistema que estableció el PRI para la selección de los candidatos.
En su conferencia mañanera insistió que está totalmente de acuerdo con el sistema de Morena para elegir a sus candidatos a puestos de elección popular a través de las encuestas.
En esta ocasión el mandatario fue consultado sobre los aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo. Dijo que conoce a los cuatro candidatos, pero declinó dar su opinión sobre ellos y dijo que apoyará al que resulte ganador en la encuesta que realice el partido.
“Ahora el pueblo es el que designa, todos los votos son iguales”, sostuvo López Obrador al señalar que su recomendación es que se mantenga el método de las encuestas.
Recordó que, en 2011, cuando Marcelo Ebrard estaba como jefe de gobierno de la Ciudad de México y compitieron por la candidatura presidencial del 2012, fue por dos encuestas que se decidió al candidato presidencial del PRD.
“Gané la encuesta, no con mucho, pero gané y Marcelo aguantó el canto de las sirenas, se puso cera en los oídos porque no todos aceptan”, destacó
Al responder a las críticas que se han hecho a las encuestas que ha realizado Morena para elegir a sus aspirantes a candidatos, López Obrador insistió que es el mejor método democrático, pero aclaró que deben ser encuestas bien hechas.
“Que no haya imposiciones, que haya democracia y que represente el mejor, mujer u hombre. Difícilmente el pueblo se equivoca, sí se equivoca, pero menos que los caciques, que los jefes”, aseguró el Presidente. Apro

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -