Inicia Refuerzo de Vacuna Contra Covid-19 Para Personas de 40 a 49 Años de Edad

276
Inicia Refuerzo de Vacuna Contra Covid-19 Para Personas de 40 a 49 Años de Edad

 

* En 48 Sedes de Chiapas.

A partir de este domingo 23 de Enero el Plan de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas, a cargo del Maestro Zoé Robledo, inició con el refuerzo de inmunización a personas de 40 a 49 años con el biológico Moderna.
La vacunación para este grupo de edad arrancó el domingo en los seis Macro Centros permanentes, ubicados en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Cintalapa y Palenque, en horario de 8:00 a 17:00 horas.
A partir de este lunes la aplicación del biológico Moderna para este sector de la población se extenderá a los módulos instalados en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Universidad Intercultural (UNICH), el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y Colegios de Bachilleres (COBACH), de 8:00 a 16:00 horas.
Las personas de 40 a 49 años que acudan por su refuerzo deberán presentar:
*Identificación Oficial
*Comprobante de la última vacuna aplicada
*Hoja de preregistro, la cual se puede descargar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/
A la par del refuerzo de vacuna contra COVID-19 a la población de 40 a 49 años en Chiapas se aplican dosis de refuerzo a personal educativo, adultos mayores de 60 años y más, personas de 50- 59 años, personal de salud, además de primeras y segundas dosis para rezagados de 15 años en adelante.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas hace un llamado a las personas rezagadas para que acudan a las sedes a aplicarse las dosis que correspondan según su grupo de edad, ya que la inmunización evita casos graves de la enfermedad.
A fin de garantizar las medidas sanitarias, se invita a las y los asistentes deben hacer uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, y mantener la sana distancia, además se les exhorta a lavarse las manos con agua y jabón y aplicarse alcohol gel al 70 por ciento. Boletín de Prensa