sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCelebra IMSS Chiapas Día Mundial de la Salud en Unidades Médicas y...

Celebra IMSS Chiapas Día Mundial de la Salud en Unidades Médicas y Hospitales

 

En el marco del Día Mundial de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó activaciones físicas y brindó pláticas de salud con trabajadores, usuarios y público en general, a fin de concientizar acerca del autocuidado y la prevención.
En Tuxtla Gutiérrez, las actividades –organizadas por el departamento de Prestaciones Sociales– se llevaron a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, el Centro de Seguridad Social (CSS) Linda Vista Shanka y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2.
En Tapachula, las actividades se realizaron en el CSS y el HGZ No. 1 “Nueva Frontera”, en tanto que en San Cristóbal, la sede fue la UMF No. 17.
Algunas de las pláticas que se impartieron fueron: prevención de la salud para las y los trabajadores, salud bucal, alimentación saludable, cáncer de mama, cuidado de la salud mental, depresión y violencia; además se realizó un taller de elaboración de alimentos sanos.
Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -