jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioPortadaMil Maestros Firman Manifiesto Contra Seudolíder de la Sección 7 del SNTE-CNTE

Mil Maestros Firman Manifiesto Contra Seudolíder de la Sección 7 del SNTE-CNTE

* Pretende Obligarlos a Bloquear Carreteras.

Casi mil maestras y maestros firmaron un manifiesto de repudio contra el seudolíder magisterial de la Sección 7 de la SNTE-CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca, por hacer declaraciones miserables y acuerdos no consensuados con la base trabajadora, por lo que ante este tipo de desplantes de ninguna manera los representa, escribieron.
A través del escrito, descalificaron a Gómez Bahamaca por convocar a movilizaciones, volanteo, toma de casetas, mítines y bloqueos carreteros, el próximo 10 de abril, para exigir “el cumplimiento de sus demandas”, aunque el trasfondo político es boicotear las votaciones por motivo de la Revocación de Mandato.
Y es que Pedro Gómez es un frustrado opositor de la Cuarta Transformación del Gobierno Federal, toda vez que en el proceso electoral del 2018, le apostó al PRI a nivel estatal y a la alianza PRI-PAN-PRD a nivel nacional, con los que perdió.
El también dizque dirigente del grupo político “Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)”, manipula a los docentes con el argumento de que las movilizaciones del próximo 10 de abril son un acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, realmente persigue intereses políticos y económicos personales.
Denunciaron también que Gómez Bahamaca está vinculado a grupos nefastos del conservadurismo y de la ultraderecha, y es considerado, por sus propios compañeros, como autoritario, antidemocrático, neo-charro, déspota y corrupto.
A través de este manifiesto, señalaron, queda constancia para que los trabajadores de la educación descubran los verdaderos intereses que están detrás de las movilizaciones que encabeza Bahamaca y puedan conformar una amplia unidad para darle correcta orientación al movimiento magisterial chiapaneco.
Cabe señalar que este manifiesto se logró en tan solo 24 horas de convocatoria, en la que participaron integrantes de la Organización de Maestros con AMLO, de la Asociación Maestros por el Rescate del Movimiento Magisterial, del Colectivo Social y de muchos Trabajadores de la Educación en la entidad. Comunicado de Prensa

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -