viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaImparten Jueces de Chiapas Capacitación a Fiscalías de Aguascalientes

Imparten Jueces de Chiapas Capacitación a Fiscalías de Aguascalientes

* Encabezados por Juan Óscar Trinidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Juezas y jueces del Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, impartieron el Curso Taller de Especialización en Competencias para Audiencias de Juicio dirigido a Ministerios Públicos, Peritos, Investigadores Criminales y Analistas de Aguascalientes.
Esta capacitación, se realizó de manera virtual por invitación de la Embajada de Estados Unidos, a través de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) y del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal (Icitap)-México, por sus siglas en inglés, en coordinación con el Consejo de la Judicatura, del Poder Judicial de Chiapas.
En este sentido, se entregaron reconocimientos a las juezas y jueces que impartieron los talleres, mismos que tuvieron como objetivo mejorar la capacidad de las y los actores del sector de justicia mexicano, para presentar testimonios comprensibles, coherentes y pertinentes en el juicio, así como incrementar la calidad de las investigaciones y enjuiciamientos de los delitos nacionales y trasnacionales en México, mejorando la presentación y declaración efectiva de testigos en el contexto del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
La consejera de la Judicatura del Estado, Isela de Jesús Martínez Flores; encabezó la entrega de reconocimientos junto al director del Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial, Pedro Farro Álvarez, en representación del magistrado presidente Trinidad Palacios, en una ceremonia donde destacaron el compromiso institucional y la disposición de las y los juristas por adentrarse a estas jornadas y cumplir con las encomiendas que cada uno tiene, como titulares de distintos juzgados.
Asimismo, la consejera Martínez Flores, recalcó que por instrucciones del magistrado presidente, se ha apostado a la capacitación constante para fortalecer a la justicia en Chiapas, pues la familia judicial es el activo más valioso del Poder Judicial.
Los reconocimientos se entregaron a las juezas Viridiana Montenegro Peña, Jenny Guadalupe Espinosa Trejo, Zelmira Perla del Roció Gutiérrez Beltrán, María Guadalupe Flores Rocha, Ana Lilia Portela Hernández y los jueces, Carlos Inocencio Hernández Urbina, Walter Constantino Vleeschower, Manuel Martín Antonio Álvarez, Juan Gabriel Jiménez Velázquez, Rafael Flores Rodríguez, César Rodríguez Robles y Carlos Lamberto Márquez Espinosa. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -