jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBrigadas “Casa a Casa” Acercan Servicios de Salud a la Población

Brigadas “Casa a Casa” Acercan Servicios de Salud a la Población

*En lo que va de Marzo han Recorrido 68 Municipios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de marzo de 2023.- Una de las estrategias que han dado mejor resultado para abordar diversos temas de salud en la entidad son las Brigadas Casa a Casa, por ello, a principios del mes de marzo se echaron a andar de nuevo, para realizar el barrido en 68 municipios, en la búsqueda de personas que requieran de atención médica o información sobre servicios de salud, destacó el secretario del ramo en el estado, doctor Pepe Cruz.
El encargado de la política sanitaria de la entidad, doctor Pepe Cruz, refirió que desde la pandemia de COVID-19, en la entidad chiapaneca se puso en marcha la estrategia de brigadas casa a casa para identificar casos sospechosos y referirlos de manera temprana para evitar complicaciones. Debido al éxito de esta estrategia, también coadyuvaron para ampliar la cobertura de vacunación y actualmente se encargan de detectar padecimientos generales en niños, mujeres, jóvenes y personas adultas mayores, así como en embarazadas.
Mencionó que en el presente mes, las y los brigadistas de la Secretaría de Salud estatal, debidamente identificados y uniformados, iniciaron su recorrido en 68 municipios, donde hasta la fecha han visitado más de 150 mil viviendas y se han detectado a más de mil 500 mujeres embarazadas.
Señaló que los brigadistas se encargan de levantar información sobre cuántas personas habitan en la casa, si alguna presenta enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial u obesidad; la búsqueda intensiva de embarazadas; la difusión de los servicios de las clínicas para la Atención de Parto Humanizado; y la promoción de servicios de planificación familiar, así como de la línea 800 Materna (800 6283762) para dar a conocer los signos de alarma durante el embarazo, parto o puerperio y del call center 800 772 2020 para atención de dudas en salud.
El doctor Pepe Cruz detalló que los municipios que las brigadas casa a casa están recorriendo son los siguientes: Acapetahua, Ángel Albino Corzo, Arriaga, Berriozábal, Bochil, Cacahoatán, Chamula, Chiapa de Corzo, Chilón, Cintalapa, Comitán, El Parral, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Juárez, La Concordia, La Trinitaria, Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Mazatán, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Simojovel, Suchiapa y Suchiate.
Además de Tapachula, Teopisca, Tila, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuxtla Gutiérrez, Tuzantán, Villa Comaltitlán, Villa Corzo, Villaflores, Yajalón, Zinacantán, Acala, Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Catazajá, Chenalhó, Chicomuselo, Copainalá, Frontera Comalapa, Huitiupán, Huixtán, Jiquipilas, La Independencia, Ostuacán, Oxchuc, Sabanilla, Salto de Agua, San Fernando, Siltepec, Tecpatán, Tenejapa, Tumbalá y Venustiano Carranza. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -