martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaProtección Civil Dictaminó Instalaciones del ISSSTE de Tapachula Como de Alto...

Protección Civil Dictaminó Instalaciones del ISSSTE de Tapachula Como de Alto Riesgo

* Peligra la Integridad Física de los Derechohabientes y Trabajadores.

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo del 2023.- Un grave problema existe en la Clínica Hospital “Dr. Roberto Nettel Flores”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada al oriente de la Ciudad, en el que aseguran se pone en riesgo la integridad física de los derechohabientes y por supuesto, de los trabajadores.
De esa manera lo expresó en entrevista concedida a rotativo EL ORBE, Jaime Guzmán Barrios, encargado de la delegación sindical en esa clínica, quien aseguró que de por sí ya sabían el mal estado de las instalaciones, pero apenas acaban de enterarse de un documento emitido por Protección Civil, donde revelan el peligro que se tiene para quienes ocupan ese edificio.
Ya se sabía del mal estado de las instalaciones y de los equipos, reveló, pero ahora está peor, incluso con filtraciones en el área de quirófanos, un lugar que merece una limpieza total y libre de contaminación. Además, se continúa sin el equipo de Rayos X y el desabasto de medicamentos e insumos.
Reconoció que, a nivel nacional, hay carencias en todos los hospitales o clínicas, pero que «la situación de la unidad en Tapachula es de tremenda crisis, es gravísimo, luego del documento emitido por Protección Civil, alertando sobre el riesgo que constituye las fallas estructurales del edificio».
También reconoció que las autoridades ya están arreglando algunos detalles de la mencionada clínica, pero los problemas son más profundos, con tuberías obsoletas o corroídas, pero lo peor es que todo eso no permite que se dé un buen servicio a los derechohabientes.
La Clínica del ISSSTE en Tapachula es un edificio viejo y por lo mismo, merece una atención pronta antes de que pudiera suceder algo peor, señaló.
Reconoció que en su momento pudo haber sido una buena obra, pero el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y de atención, originó el deterioro actual.
Dijo por último que las autoridades están trabajando en la reparación de fallas, pero que eso no debe ser solo “tapando agujeritos”, sino que se trata de males profundos que requieren de una remodelación a conciencia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -