sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioPortadaRadicalizan Protestas Trabajadores de la Secretaría de Educación

Radicalizan Protestas Trabajadores de la Secretaría de Educación

Por la tarde se instaló una mesa de trabajo con autoridades estatales y educativas para buscar una solución a la problemática, por lo que levantaron el bloque.

*AYER MARTES BLOQUEARON LA CARRETERA COSTERA POR MÁS DE OCHO HORAS, ADEMÁS DE MANTENER TOMADAS LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA EN TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas; 6 de Febrero.- Trabajadores administrativos de las escuelas estatales de nivel Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, han venido radicalizando sus protestas ante la falta de acuerdos con las autoridades en la región Costa de Chiapas; este martes mantuvieron bloqueada la Carretera Costera a la altura del ejido Viva México, en Tapachula, por un espacio de ocho horas, provocando pérdidas económicas en el transporte colectivo y de carga.
Los inconformes aseguran que por el momento no ha habido respuesta positiva a sus demandas, consistentes en el pago de un bono autorizado por el Gobierno Federal desde junio del año pasado, lo cual aseguran, ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

En entrevista para rotativo EL ORBE, Isaac Sánchez, en representación del personal administrativo de base, de confianza y eventuales en esta Ciudad, comentó que en Tuxtla Gutiérrez se inició un diálogo, pero que hasta el momento de ser entrevistado no había ningún acuerdo.
Los inconformes también llevan bloqueando por espacio de 9 días la Unidad Administrativa en esta Ciudad, en donde se encuentran oficinas de diferentes dependencias gubernamentales.
Bloquearon de la Carretera Costera solo para hacer más presión al Gobierno y advirtieron que continuarán radicalizando sus protestas.
En esta manifestación y protesta, el profesor David Guzmán Salas, representante las Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (/Bamos40), exhortó al Gobierno Federal a que haga caso a esta petición de los trabajadores, aquí en el Estado de Chiapas y que el Gobierno de la entidad haga lo que le corresponde.
Los trabajadores de la Secretaría de Educación insistieron en que las protestas van a continuar, y advirtieron que se seguirán radicalizando sus movilizaciones para este miércoles 7 de Febrero. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -