* Agradecen al Gobierno de Rutilio Escandón.
Tapachula, Chiapas; 24 de Marzo del 2024.- Después de décadas de gestión, por fin los trabajadores del volante asalariados con más de 20 y 30 años de servicio, fueron tomados en cuenta en los trámites para la entrega de concesiones del transporte público por parte de autoridades estatales en la Ciudad de Tapachula.
Este fin de semana los beneficiarios, acompañados de sus familiares, realizaron una manifestación de agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y caminaron hacia las oficinas de la Coordinación de Transporte en esta Ciudad, asegurando que con el trámite de entrega de los documentos que los acredite como concesionarios se hace justicia a los verdaderos trabajadores del volante.
Noé de León Fajardo, chofer asalariado por más de 20 años, dio a conocer que para acceder a la entrega de los documentos que pudieran permitirle ser beneficiados con una concesión, representa un gran beneficio para los trabajadores del volante que por décadas han dejado gran parte de su vida conduciendo un vehículo del transporte público.
Por otra parte, la señora Carmela Culebro Chacón, expresó su agradecimiento por la oportunidad de luchar por una concesión después de muchos años de estar en el servicio del transporte y que su padre al morir se perdió y dejó pendiente, pero que este gobierno por fin da esperanza de tener el beneficio de una concesión.
A su vez, Enrique Soto Del Pino, refirió que por fin se hará justicia a las personas que han dado su vida en el transporte público, algunos de ellos, han enfermado, sin embargo, hay esperanza en el gobernador Rutilio Escandón y la Secretaria Nancy Vences Montiel para que hagan llegar este beneficio a los verdaderos choferes.
Una vez concluida la manifestación, los transportistas entregaron un documento a los empleados de la Coordinación de Transporte en esta ciudad. EL ORBE/JC