*EL GOBERNADOR RECONOCIÓN A DOCENTES CON 30, 40 Y 50 AÑOS DE SERVICIO Y JUBILADOS.
En el marco de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la labor de quienes se desempeñan en esta profesión y presenció la entrega de medallas a docentes que han dedicado su vida profesional al servicio de la educación durante 30, 40 y 50 años y jubilados.
Subrayó que además de enaltecer el trabajo que realizan las maestras y los maestros al apoyar a la niñez y juventud en su educación, formación y cumplimiento de sus legítimas aspiraciones, este acto también constituye un momento especial para agradecerles por su aportación, a través de la educación, en el fortalecimiento del crecimiento del índice de desarrollo humano y el engrandecimiento de Chiapas.
Explicó que las y los docentes son los principales generadores de cambios, pero también representan un eslabón fundamental de la sociedad, porque al hacer de la educación un apostolado y desempeñar sus labores con pasión y amor en las aulas, se convierten en un faro que alumbra el camino de la niñez y juventud.
“Me llevo un grato recuerdo de la amistad y unidad que logramos para sacar adelante lo más importante: la educación de Chiapas. Les envío un abrazo cariñoso y afectuoso a todas y todos los docentes. ¡Vivan las maestras y los maestros!”, expresó.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, felicitó a las y los docentes en su día, de manera especial a quienes han cumplido más de 30, 40 y 50 años de servicio, pues esto, dijo, demuestra la pasión y dedicación de educar y formar mujeres y hombres de bien, lo que ha contribuido a crear un Chiapas más próspero, justo y solidario.
En representación de las y los maestros, Ana María Gómez Llaven, docente de preescolar con 40 años de servicio, dedicó palabras de felicitación a sus compañeras y compañeros por la incansable labor de ser pieza clave del aprendizaje de la niñez y juventud mexicana.