*Existe un Presunto Desfalco de 40 Mdp, Denuncian.
Tapachula, Chiapas 4 de Septiembre de 2024.- El grave problema que está enfrentando el municipio de Cacahoatán, Chiapas, es el presunto desfalco de “40 millones de pesos”, que tienen encima las actuales autoridades municipales, lo cual deberá ser investigado por las autoridades competentes, porque a la fecha nadie sabe dónde quedó ese dinero.
Oswaldo Arreola Barrera, Ex Presidente Municipal de ese lugar, fue quien comentó lo anterior, al tiempo de decir que el caso deberá ser investigado por la Auditoría Superior de la Federación o por la Auditoría Superior del Estado, y hasta eso, con auditores honestos para que haya seguridad en lo encontrado.
En entrevista con el rotativo El Orbe, aseguró que Julio Calderón Sen dejó muchas obras inconclusas supuestamente por falta de dinero, pero luego que llegó el recurso, Rafael Inchong no hizo prácticamente nada, dejando un municipio en muy malas condiciones, y con el descaro de querer reelegirse otra vez.
Por eso, pidió a la nueva autoridad, a que trabaje con honestidad; que incluya en su equipo a empleados honestos. En Cacahoatán, dijo, hay gente capaz, gente trabajadora, por lo que no se necesita que lleven gente de fuera para llenar la administración municipal.
El entrevistado no dejó de mencionar otros problemas que aquejan a los cacahoatecos, por culpa de la autoridad municipal que dejó de prestarle atención al tema de la inseguridad, al tema de la basura, del alumbrado público, y la distribución del agua potable, entre otros detalles, los cuales deberán ser enfrentados por la nueva administración. EL ORBE/Nelson Bautista