Autoridades de tránsito deberían aplicar el reglamento y poner orden, ya que representa un riesgo de seguridad y de salud pública para la población.
* Usuarios Denuncian que los Choferes Llevan Hasta Ocho Personas Paradas, en su Mayoría Migrantes.
Tapachula, Chiapas; 8 de Noviembre del 2024.- Usuarios de colectivos en la Ciudad de Tapachula denunciaron que conductores de colectivos en las rutas urbanas saturan las unidades, y en ocasiones llevan hasta ocho personas paradas, lo cual es un riesgo de seguridad y de salud pública.
Lo anterior fue dado a conocer por Doña Magali “N”, usuaria de los colectivos de la ruta COBACH-Solidaridad 2000, quien explicó que para la población originaria de esta localidad es muy molesto tener que ir soportando la saturación de personas en las combis.
“Sabemos que los migrantes tienen la necesidad de utilizar el transporte, pero los choferes de colectivos no deben de saturar las unidades. Primero por seguridad, pueden ocasionar un accidente, y en segundo lugar, por salud entre las personas que viajan en los colectivos”.
Magali “N” destacó que las autoridades de Vialidad y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte deberían verificar esta situación y poner orden, porque la población tapachulteca merece también una mejor atención en cuanto a transporte público.
Agregó que hace unos meses se autorizó el incremento al pasaje en las rutas del transporte público de 8 a 10 Pesos, pero el servicio que prestan a la población tapachulteca es pésimo. EL ORBE/ Mesa de Redacción