El casillero de huevos ha superado la barrera de los 100 pesos, mientras que el kilo de frijol oscila entre los 45 a 60 pesos, representado un duro golpe a la economía familiar.
Tapachula, Chiapas; 13 de Noviembre del 2024.- Los productos de la canasta básica siguen aumentando de precios en plena recta final del presente año, lo cual golpea la economía de miles de familias en esta región de la frontera sur de México.
En algunos establecimientos de Tapachula, el huevo de mejor calidad se comercializa de 85 a 102 pesos por casillero. Así como el kilogramo de frijol es muy variado, también dependiendo de la calidad, con precios que van de los 45 a 60 pesos.
Lo mismo sucede con el frijol, que de 25 pesos por kilógramo en años anteriores, actualmente paso a 60 pesos en algunas tiendas, aunque se puede conseguir un poco más económico, pero de menor calidad.
El comerciante consideró que para finales de año, se puede dar un incremento en el precio de huevo, que en este momento se ha mantenido en 85 pesos. Aunque reconoció que en algunos comercios o tiendas ha llegado a 102 pesos, pero va dependiendo también de la calidad, y también del establecimiento. EL ORBE/ JC.