*De Manera Voluntaria.
Durante julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza (JAC), realizó capacitaciones dirigidas a personal médico, de enfermería y de acción comunitaria del extinto programa IMSS Coplamar, así como a representantes de diversos sectores productivos de la entidad, para difundir los beneficios del esquema de aseguramiento como Persona Trabajadora Independiente (PTI).
El titular de la JAC, contador público José Alberto Zamora Díaz, explicó que este esquema ofrece una alternativa accesible para garantizar la protección social de quienes no cuentan con un patrón, permitiéndoles acceder a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, así como a incapacidades, pensiones y prestaciones sociales.
Zamora Díaz destacó que estas acciones forman parte del esfuerzo institucional por ampliar la cobertura de seguridad social entre personas trabajadoras independientes. Más de 800 personas participaron en las pláticas informativas durante el mes.
El IMSS en Chiapas invita a todas las personas trabajadoras por cuenta propia a inscribirse en este esquema de aseguramiento voluntario, que brinda protección y estabilidad a ellas y sus familias. Para más información, se puede consultar el sitio web: www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes.
El Instituto reitera su compromiso de ampliar la cobertura de seguridad social para fortalecer el bienestar de más familias trabajadoras. Boletín Oficial





