Falta de Visitantes ha Provocado la Quiebra de Varios Restaurantes
——
Operaciones se Mantienen Sólo al 20%, Lamentan Comerciantes
Tapachula, Chiapas 21 de Octubre del 2025.- La zona de palapas en playa San Benito se encuentra abandonada, con muy poca afluencia de visitantes y turistas, en donde los prestadores de servicio apenas logran operaciones que alcanzan un 20%.
Es por ello que urgen a las autoridades de todos los niveles de gobierno, una mayor promoción de la zona.
En entrevista, Israel Omar Ferral Gómez, prestador de servicios La Palapa “es el Tigre” en San Benito, explicó que posterior a las afectaciones al mar de fondo, en meses anteriores, no han tenido ningún apoyo oficial.
Y aunque en la actualidad, ya todo está tranquilo, a pesar de la temporada de lluvias, mucha gente se quedó con la idea de las afectaciones, y que se estaba saliendo el mar.
“Aquí es el turismo, ahora sí que es nuestro principal medio de subsistencia, donde tenemos nuestro trabajo, yo soy prestador de servicios de aquí de esta Palapa”, comentó.
En la actualidad dijo hacen esfuerzos aislados para invitar a la gente, a los visitantes locales, y de otras partes de la entidad, así como de otros estados del país y de Guatemala, para que los visiten.
Apuntó que por eso es necesario y urgente, que con anticipación las autoridades los apoyen con la promoción.
A pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan en la zona, se encuentran motivados para que en las próximas festividades de fin de año, la población los vuelva a visitar. EL ORBE/ Mesa de Redacción.





