Quienes Necesiten Realizar Algún Trámite u Operación, Tendrán que Trasladarse a Comitán
——-
Hace 6 Meses Cerraron una Sucursal sin Avisar a sus Clientes, por lo que Exigen una Explicación
——-
Usuarios Afirman que se les Debe Brindar Atención a Trámites Pendientes
*LAS OFICINAS FUERON CERRADAS DE MANERA REPENTINA SIN AVISAR A CUENTAHABIENTES, ADEMÁS DE QUE LOS CAJEROS QUEDARON INOPERANTES.
Tapachula, Chiapas; 12 de Noviembre del 2025.- Cientos de usuarios del banco HSCB se llevaron la sorpresa este miércoles 12 de Noviembre, de que la institución bancaria con la que han trabajado por años “cerró sus puertas en Tapachula”, dejándolos en la total incertidumbre, ya que también los cajeros se encontraban inoperantes.
Personal de la sucursal bancaria ubicada en la 2ª Avenida Norte esquina con 1ª Calle Poniente de esta ciudad, únicamente les dejaron a los usuarios un aviso en la puerta principal, en donde se les indica que dicha institución bancaria traslada sus operaciones a la ciudad de Comitán, en la sucursal ubicada en la Segunda calle Poniente No. 7.
Los clientes que acudieron a la sucursal en el centro de Tapachula, intentaron utilizar los cajeros ubicados en dicho inmueble pero se llevaron la sorpresa de que las puertas también estaban cerradas. El principal cuestionamiento que se hacen es: ¿Qué va a pasar con sus cuentas bancarias y los movimientos que tienen que hacer en dicho banco?
Entrevistado afuera de la sucursal bancaria, Don Jorge Martínez Fuentes, expresó su sorpresa y también preocupación, ya que este mismo día se enteró de que el banco cerraba su sucursal en Tapachula.
Manifestó que llegó al inmueble en busca de información, pero solo leyó el aviso en la puerta, en donde dice que el banco traslada sus operaciones a Comitán.
Ante tal situación hizo un llamado a las autoridades competentes para que verifiquen esta situación, porque son cientos de usuarios que están quedando en estado de indefensión.
“Nosotros somos nada más pensionados y nuestras pensiones son bajas, entonces no podemos hacer tantos movimientos, y lesiona nuestra economía que hagan estas cosas de manera imprevista”, comentó.
El usuario de HSBC destacó que hay mucha preocupación entre los usuarios, sobre todo porque la gran mayoría apenas se está enterando, por lo que seguramente van a ver reacciones. Y es que también intentó utilizar los cajeros pero las puertas también están cerradas.
Apuntó que, en su caso, es una situación muy difícil, porque no podrá viajar a Comitán a realizar movimientos personales. Por lo que tendrá que ver la manera de hacerlo por medio de otros bancos en esta ciudad.
De igual forma han intentado buscar atención a través de las aplicaciones del banco, pero tampoco funcionan. Por lo que han quedado en la incertidumbre.
Mirna “N” también usuaria de este banco, aseguró que no hubo ningún aviso previo por parte del personal de este banco, ni por correo, ni por teléfono, ni por la aplicación del banco.
Manifestó que ella se enteró por medio de un grupo de Whatsapp, por lo que acudió a la sucursal a constatar la información.
Subrayó que para los usuarios del banco es muy difícil, porque no saben qué va a pasar con sus cuentas bancarias, con sus movimientos, ya que nadie les ha informado nada. Además de que HSBC debió informar con oportunidad a sus clientes para que se prepararan. EL ORBE/ Ernesto L. Quinteros.





