*- La 5 Veces Campeona del Mundo No Pudo Debutar con Victoria
*- Hoy Debutarán las Selecciones de Alemania y Países Bajos
Ciudad de México, junio 13.- Ambos querían ganar en su presentación mundialista, pero eran conscientes de que debían ser cautos contra su rival más poderoso.
Brasil y Marruecos empataron (1-1) en el estadio Nueva York/Nueva Jersey, con dos auténticos golazos.
Aunque, por historia, por la calidad de sus jugadores y, por supuesto su director técnico, la presión estaba del lado de la Verdeamarela, a la cual le hizo falta un poco de samba.
Con pocos minutos en el cronómetro, con un ataque directo y con los jugadores brasileños desacomodados, la escuadra de Mohamed Ouahbi le hizo daño a los sudamericanos.
Brahim Díaz encontró un resquicio entre los zagueros de la Verdeamarela y, con la calidad que lo caracteriza, le puso medio gol a Ismael Saibari.
Con potencia y explosividad, el atacante marroquí le ganó la posición a Marquinhos y Gabriel Magalhaes y aprovechó la titubeante salida de Alisson Becker para definir de sombrerito y abrir el marcador (21’).
Hasta que Vinícius sacó una jugada de la chistera y consiguió empatar el encuentro (32’) en el inmueble neoyorquino.
El extremo del Real Madrid aprovechó la enorme habilidad que tiene y marcó un golazo. Finalmente, apareció cuando Brasil más lo necesitaba.
Por el carril izquierdo, Vini ingresó al área, recortó a Neil El Aynaoi y metió un derechazo imparable para al guardameta marroquí. El partido que ofrecieron Brasil y Marruecos cumplió, no del todo, pero cumplió.
Dividieron puntos una selección que sueña con volver al protagonismo, porque su historia se lo exige y otra que desea confirmar que está lista para ser competitiva. SUN





