miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioRojasNueve Lesionados en Volcadura de Colectivo

Nueve Lesionados en Volcadura de Colectivo

*En la 7ª Norte y 9ª Oriente
*La Unidad de Pasaje fue Chocada por un Automóvil Particular
*El Presunto Culpable Dejó Tirada la Placa de su Unidad

Tapachula, Chiapas; 2 de marzo.- Nueve personas lesionadas es el saldo de un fuerte choque y volcadura de una unidad del transporte colectivo urbano de la ruta Pemex Derecha, que fue impactada por un automóvil del servicio particular, el presunto culpable dejó en el sitio la facia con todo y placa de circulación de su unidad.
A las 11:00 horas fueron alertados los paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, toda vez que en la 7ª avenida Norte y 9ª calle Oriente se había suscitado el percance donde otros dos carros que estaban estacionados resintieron daños materiales.
En ese crucero hay un semáforo, por lo que uno de los dos conductores se pasó la luz en rojo, situación que será investigada por el Fiscal del Ministerio Público al que le turnaron el caso.
La unidad Nissan Urvan, placa 387459-B era conducida de Oriente a Poniente sobre la 9ª calle Oriente por Erick Alexander “N”, de 23 años, quien argumentó a la autoridad que al llegar a la 7ª avenida Norte continuó su marcha porque tenía la luz del semáforo en verde y que de pronto sintió un fuerte impacto que lo hizo perder el control y provocó que se volcara sobre su costado izquierdo, mientras que los pasajeros gritaban de dolor.
Al parecer el carro que lo chocó es un Chevrolet Sonic, color negro, al impacto se le desprendió la facia con todo y placa MWF-74-78 del estado de México que quedó tirada sobre el asfalto. El conductor en lugar de detener su marcha aprovechó la confusión para darse a la fuga.
Acudieron al lugar agentes de la Policía Municipal que acordonaron el lugar para evitar otro accidente, mientras que los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil sacaron a los lesionados para brindarles los primeros auxilios. Una vez estabilizados los llevaron a recibir atención médica a los hospitales Regional y del IMSS, mientras que otros más se fueron a bordo de un taxi. Los Bomberos llegaron a desconectar el acumulador de la combi para evitar que se diera un flamazo.
El perito de Tránsito del Estado realizó las diligencias correspondientes y levantó una lista con los nombres de los lesionados para que no queden fuera en la integración de las indagatorias que realice el Fiscal del Ministerio Público.
El operador de la unidad del transporte colectivo quedó en calidad de detenido. Los otros carros dañados que estaban estacionados son una camioneta Dodge con placa DC-39976 del estado de Chiapas, que a su vez le pegó al automóvil MVP-6762 que sufrió abolladura en la facia trasera.

LOS NUEVE LESIONADOS:
Jennifer Ofelia “N”, de 22 años de edad; Cecilia “N”, de 28 años; Suri Sadai “N”, de 44 años; Amalia “N”, de 60 años; Oscar Iván “N”, de 32 años; Marina “N”; Genoveva “N”, de 70 años; Jeni “N”, de 17 años; Fátima Joselin “N”, de 17 años. Varias de las lesionadas son estudiantes del CETIS que se ubica en el fraccionamiento Los Laureles. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -